El PSOE de Jaén escenifica su división en plena feria

El PSOE de Jaén escenificó ayer su profunda división interna. Los miembros de la dirección provincial y del sector crítico de la agrupación de la capital no asistieron al acto de convivencia en la caseta socialista en el recinto ferial, un encuentro que cada año organiza la ejecutiva municipal. El llamamiento al boicoteo realizado por el aparato del partido (el líder provincial, Francisco Reyes, estuvo visitando otras casetas a escasos metros) tuvo también como consecuencia la ausencia de la mayoría de delegados de la Junta, diputados provinciales y de alcaldes y dirigentes locales. Fue la re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE de Jaén escenificó ayer su profunda división interna. Los miembros de la dirección provincial y del sector crítico de la agrupación de la capital no asistieron al acto de convivencia en la caseta socialista en el recinto ferial, un encuentro que cada año organiza la ejecutiva municipal. El llamamiento al boicoteo realizado por el aparato del partido (el líder provincial, Francisco Reyes, estuvo visitando otras casetas a escasos metros) tuvo también como consecuencia la ausencia de la mayoría de delegados de la Junta, diputados provinciales y de alcaldes y dirigentes locales. Fue la respuesta que la cúpula provincial quiso dar a la secretaria local, Carmen Peñalver, y, sobre todo, a su principal valedora, la consejera Mar Moreno, a la que acusan de estar frenando el relevo del delegado de la Junta en la provincia propuesto por el partido.

Pese a todo, Carmen Peñalver quiso hacer una demostración de fuerza en este acto. Fue recibida entre aplausos y vítores por decenas de militantes socialistas de la capital. Eludió pronunciarse sobre la situación interna del partido pero no así sobre el incidente protagonizado el día anterior, cuando la caseta del partido apareció con destrozos. "Son comportamientos que podrían calificarse más de pura mafia que de otras cuestiones", dijo.

La agrupación ha iniciado acciones legales contra el anterior responsable de la caseta, al que muchos acusan de haberla desmantelado tras haber recibido presiones de la dirección provincial. El PSOE provincial ha rechazado este año pagar la copa del acto en la feria, como era tradicional cada año. Por si fuera poco, la caseta estuvo a punto de no abrirse ayer tras no superar en primera instancia la visita de la Inspección de Consumo de la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En