Secuestro en un campo de refugiados

Exteriores descarta evacuar a los voluntarios de ONG

El Ministerio de Exteriores descarta, por ahora, evacuar a los cooperantes españoles que trabajan en el campo de refugiados de Dadaab, donde ayer fueron secuestradas las dos mujeres. "La vida de más de medio millón de personas depende de que se mantenga la cooperación internacional", alegan las fuentes consultadas. Dadaab fue visitado en julio por la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez. Seis ONG españolas tienen en la región proyectos en los que trabajan una veintena de voluntarios con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional. España ha aprobado 25 mil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Exteriores descarta, por ahora, evacuar a los cooperantes españoles que trabajan en el campo de refugiados de Dadaab, donde ayer fueron secuestradas las dos mujeres. "La vida de más de medio millón de personas depende de que se mantenga la cooperación internacional", alegan las fuentes consultadas. Dadaab fue visitado en julio por la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez. Seis ONG españolas tienen en la región proyectos en los que trabajan una veintena de voluntarios con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional. España ha aprobado 25 millones como ayuda adicional de emergencia para paliar los efectos de la hambruna en la zona.

Exteriores tuvo noticia del secuestro a través de MSF e inmediatamente movilizó a su embajador en Nairobi, Javier Hernández, y a la Unidad de Emergencia Consular. Lo que más preocupa es que las dos cooperantes fueran capturadas dentro del campamento, lo que indica que sus secuestradores tenían ese objetivo. Pese a ello, Exteriores no se pronuncia sobre su pertenencia al grupo Al Shabab.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma