Mercados

El ministro de Trabajo es partidario de trasladar los festivos a lunes o viernes

La propuesta podría debatirse si la apoyan patronal, sindicatos y Administración

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se mostró ayer partidario de discutir la propuesta de la CEOE de trasladar los festivos que caigan en medio de la semana a lunes o viernes, eliminado así los puentes del calendario laboral. Sin embargo, ha matizado que para que esta posibilidad saliera adelante tendría que contar con un acuerdo a tres bandas entre la patronal, los sindicatos y las Administraciones. "Si tiene un buen grado de consenso, es una propuesta que perfectamente se puede contemplar y debatir. Tengo la impresión de que puede ser perfectamente discutida de forma tripartita", afirmó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se mostró ayer partidario de discutir la propuesta de la CEOE de trasladar los festivos que caigan en medio de la semana a lunes o viernes, eliminado así los puentes del calendario laboral. Sin embargo, ha matizado que para que esta posibilidad saliera adelante tendría que contar con un acuerdo a tres bandas entre la patronal, los sindicatos y las Administraciones. "Si tiene un buen grado de consenso, es una propuesta que perfectamente se puede contemplar y debatir. Tengo la impresión de que puede ser perfectamente discutida de forma tripartita", afirmó el ministro en Granollers (Barcelona). Dada la proximidad de las elecciones generales del 20 de noviembre, es prácticamente imposible que el Gobierno al que pertenece Gómez saque adelante alguna medida en este sentido.

Por otra parte, el ministro criticó las medidas de ahorro de gasto público impulsadas por varias comunidades gobernadas por el PP que han suprimido algunos cargos sindicales porque, en su opinión, estas medidas se orientan más a "reducir la influencia" de las organizaciones sindicales que a reducir el gasto. "Los sindicatos cumplen una función imprescindible" en la sociedad. El ministro Valeriano Gómez, ha hecho estas declaraciones esta tarde en Granollers, donde ha entregado la medalla de oro al mérito al Trabajo, a título póstumo, al histórico sindicalista del Vallès Oriental Simón Rosado.