Rajoy: "Para mejorar los servicios públicos debe haber más cotizantes"

El líder popular cierra otro acuerdo para el 20-N con el Partido Aragonesista

El PP planea una gestión de la crisis con menos interinos, para ahorrar gastos de personal en las administraciones donde gobiernan, y menos impuestos a los empresarios para activar la economía, como piezas importantes de su estrategia de Gobierno. Mariano Rajoy defendió ayer en su visita a Zaragoza "más cotizantes" como la receta para garantizar la financiación de los servicios públicos. "Para que mejoren los servicios públicos fundamentales lo que tiene que haber son más cotizantes", aseguró Rajoy. Es decir, que haya más asalariados que aporten a la Seguridad Social. La clave vuelve a estar e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP planea una gestión de la crisis con menos interinos, para ahorrar gastos de personal en las administraciones donde gobiernan, y menos impuestos a los empresarios para activar la economía, como piezas importantes de su estrategia de Gobierno. Mariano Rajoy defendió ayer en su visita a Zaragoza "más cotizantes" como la receta para garantizar la financiación de los servicios públicos. "Para que mejoren los servicios públicos fundamentales lo que tiene que haber son más cotizantes", aseguró Rajoy. Es decir, que haya más asalariados que aporten a la Seguridad Social. La clave vuelve a estar en la creación de empleo cuando se le pregunta al PP por el mantenimiento de los servicios sociales. Ahora bien, mientras llega la recuperación del empleo, la calidad de los servicios públicos puede deteriorarse, a causa de los recortes.

El PP llama a la unidad de los españoles para luchar por el crecimiento

Pero sin entrar en detalles, el líder popular tuvo ayer una jornada de satisfacciones en Zaragoza, donde coincidió, que no se encontraron, con su principal adversario, Alfredo Pérez Rubalcaba. Si la semana pasada firmó un acuerdo en Navarra con Unión del Pueblo Navarro, ayer rubricó un pacto electoral con el Partido Aragonesista, con quien ya gobierna el PP en Aragón, para ir juntos a las elecciones del próximo 20 de noviembre.

La firma del pacto la protagonizaron junto a Rajoy, la presidenta del PP en Aragón y jefa del Ejecutivo de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR y de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel.

El presidente de la formación PAR, José Ángel Biel, se mostró ayer "optimista" por las condiciones que nacen de la unión de los partidos. Para empezar, se incluye un aragonesista en las listas al Congreso en cada circunscripción electoral. El acuerdo incluye además que el PAR tendrá tres senadores y que en la candidatura para la Cámara Alta figurarán las siglas de ambos partidos. Tanto por UPN como por el PAR en un hipotético gobierno del PP en España sin mayoría absoluta, Rajoy siempre tendrá sus apoyos.

Después del acto protocolario vino el discurso del máximo dirigente del PP siempre centrado en la economía. Una llamada a la unidad de todos los españoles para recuperar el crecimiento "por encima de ideologías" ocupó buena parte del discurso del candidato de los populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Y con un clima de optimismo que se respira dentro del PP no escaparon de las preguntas sobre cuáles serán los candidatos de Rajoy para formar un posible Gobierno.

Rudi, que concluyó el acto afirmando que este pacto "aseguraba la estabilidad de Aragón", y quiso dejarlo claro: "No voy a figurar en las listas del Senado ni del Congreso. Mi compromiso en el Gobierno de Aragón es para cuatro años".

Luisa Fernanda Rudi, Mariano Rajoy y José Ángel Biel, tras la firma del pacto del PP y el Par.L. SEVILLANO

Sobre la firma