Monterroso mantiene pese al veto del PSOE la mancomunidad

Las aguas bajan revueltas en el PSdeG de Lugo, y el PP intenta sacar réditos. Los populares presentaron en el pleno de la Diputación una moción, aprobada por unanimidad, que insta al organismo a apoyar todo tipo de medidas para mancomunar servicios entre municipios y ahorrar costes. Ocurrió después de que el alcalde de Monterroso, el socialista Antonio Gato, haya sido censurado por la cúpula provincial del partido por su intención de compartir servicios con ayuntamientos del PP. Pese a estas críticas, el grupo socialista respaldó la propuesta porque "la Diputación es el mayor organismo aglutin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las aguas bajan revueltas en el PSdeG de Lugo, y el PP intenta sacar réditos. Los populares presentaron en el pleno de la Diputación una moción, aprobada por unanimidad, que insta al organismo a apoyar todo tipo de medidas para mancomunar servicios entre municipios y ahorrar costes. Ocurrió después de que el alcalde de Monterroso, el socialista Antonio Gato, haya sido censurado por la cúpula provincial del partido por su intención de compartir servicios con ayuntamientos del PP. Pese a estas críticas, el grupo socialista respaldó la propuesta porque "la Diputación es el mayor organismo aglutinador de ayuntamientos" y "seguirá trabajando" para ayudarles.

Aprobada la moción, el alcalde de Monterroso señaló que se siente "totalmente respaldado" por su partido, salvo "por una persona", que "deberá dar explicaciones de por qué no lo hace", en alusión al secretario provincial del PSOE, Ricardo Varela. Gato advirtió que "no tolerará" que nadie de su partido le diga cómo debe gobernar. El regidor ha firmado con sus homólogos de Taboada, Palas de Rei, Portomarín, Guntín y Antas de Ulla un pacto para crear la mancomunidad y debate ahora la fórmula administrativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En