Lista de agravios para Rajoy

Familiares de víctimas del franquismo escriben al líder del PP

Representantes de tres asociaciones de víctimas del franquismo entregaron ayer en la sede del PP en la calle Génova una carta para Mariano Rajoy que incluye una lista de agravios cometidos por alcaldes de su partido en las políticas de memoria histórica, entre los que destacan "la profanación", de un monumento funerario con los restos de 10 represaliados del franquismo en Poyales del Hoyo (Ávila). Las 10 víctimas habían sido exhumadas de dos fosas comunes y trasladadas a este monumento. El pasado 30 de julio, según informan a Rajoy, "el alcalde Antonio Cerro destruyó y profanó el enterramiento...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Representantes de tres asociaciones de víctimas del franquismo entregaron ayer en la sede del PP en la calle Génova una carta para Mariano Rajoy que incluye una lista de agravios cometidos por alcaldes de su partido en las políticas de memoria histórica, entre los que destacan "la profanación", de un monumento funerario con los restos de 10 represaliados del franquismo en Poyales del Hoyo (Ávila). Las 10 víctimas habían sido exhumadas de dos fosas comunes y trasladadas a este monumento. El pasado 30 de julio, según informan a Rajoy, "el alcalde Antonio Cerro destruyó y profanó el enterramiento". "Y tuvimos que soportar graves insultos y amenazas de un grupo de vecinos encabezados por concejales del PP".

Más información

Este verano también el alcalde de Pedro Bernardo, el popular Alberto Sánchez Navas, impidió la entrada en el cementerio municipal para celebrar un homenaje a represaliados, pese a que estaba autorizado por la Subdelegación del Gobierno, añaden.

"Nos consta que no está usted especialmente interesado" en la memoria histórica, dicen a Rajoy, "pero como presidente de un partido que se autoproclama democrático, y por meros sentimientos humanitarios, no puede oponerse a la recuperación de restos de víctimas del franquismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma