La televisión de Oña solo da un 1% de su tiempo a la oposición

La televisión municipal de Fuengirola (Málaga) se ha convertido en un coto privado de la alcaldesa, Esperanza Oña, y de su partido, el PP. En el primer trimestre de 2011, Fuengirola TV, que cuesta al contribuyente no menos de 1,32 millones de euros, dedicó a la regidora y a otros miembros de su equipo de gobierno el 88,8% del tiempo de palabra total reservado a actores políticos, según el último informe de pluralismo político del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), aprobado ayer. El 9,92% del tiempo estuvo copado por políticos del PP ajenos al Ayuntamiento. Enfrente, los representantes del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La televisión municipal de Fuengirola (Málaga) se ha convertido en un coto privado de la alcaldesa, Esperanza Oña, y de su partido, el PP. En el primer trimestre de 2011, Fuengirola TV, que cuesta al contribuyente no menos de 1,32 millones de euros, dedicó a la regidora y a otros miembros de su equipo de gobierno el 88,8% del tiempo de palabra total reservado a actores políticos, según el último informe de pluralismo político del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), aprobado ayer. El 9,92% del tiempo estuvo copado por políticos del PP ajenos al Ayuntamiento. Enfrente, los representantes del resto de partidos apenas disfrutaron del 1% del tiempo de voz protagonizado por los políticos.

El CAA mide el tiempo de palabra de los representantes políticos tanto en su función institucional como cuando hablan en nombre de su partido. En el primer trimestre, periodo de medición anterior a las elecciones municipales, de las 13 horas y media de declaraciones de políticos, apenas seis minutos y medio fueron para partidos distintos al PP.

El pluralismo político apenas es mayor entre las diez televisiones locales cuyos contenidos analiza trimestralmente el CAA. La representación media de partidos distintos al que ejerce el poder en cada municipio es del 12%. La televisión local que proporcionalmente dedicó más tiempo a la oposición en el primer trimestre fue Onda Jerez, cuyo ayuntamiento estaba gobernado entonces por el PSOE. En la televisión local jerezana, con 8,4 millones de euros de deuda y amenazada por los recortes, el tiempo dedicado a la oposición fue del 24%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En