Vázquez afirma que los recortes del PP provocan "exclusión y violencia"

Entre el recorte adelantado por Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y el que Alberto Núñez Feijóo se resiste a anunciar en Galicia, pese a reconocer que está "hecho y decidido", el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, arremetió ayer contra los tijeretazos del Partido Popular, que consideró un ataque en la línea de flotación de un Estado "competitivo, eficiente y con políticas sociales igualadoras". Este último modelo es el que reivindicó Vázquez, que vaticinó "desigualdad, exclusión social y violencia" como consecuencia de los "recortes sociales y el desmantelamiento del Estado" ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entre el recorte adelantado por Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y el que Alberto Núñez Feijóo se resiste a anunciar en Galicia, pese a reconocer que está "hecho y decidido", el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, arremetió ayer contra los tijeretazos del Partido Popular, que consideró un ataque en la línea de flotación de un Estado "competitivo, eficiente y con políticas sociales igualadoras". Este último modelo es el que reivindicó Vázquez, que vaticinó "desigualdad, exclusión social y violencia" como consecuencia de los "recortes sociales y el desmantelamiento del Estado" que atribuyó a los populares.

Vázquez inauguró en Silleda la escuela de formación del PSdeG con un discurso reivindicativo de las políticas sociales y duro con los tijeretazos. En concreto, con el de la presidenta de Castilla-La Mancha y con el de 130 millones de euros en los Presupuestos de la Xunta de 2011, debido a la consignación del fondo de cooperación pese a la advertencia del Gobierno de que se retrasaba a 2013. Los dos presidentes del PP representan un modelo que "convierte al Estado en una selva, donde uno pelea pisando a quien haga falta". Los populares, añadió, "vuelven a la esencia del modelo conservador, que consiste en desmontar el Estado y atacar las políticas sociales".

Ataque a la educación

En el caso de Feijóo, el líder socialista lamentó los "ataques" a la educación y a la sanidad públicas, y afirmó que, desde hace dos años, Galicia ha sido "el laboratorio experimental" del Partido Popular, donde la máxima consiste en "ocultar la verdad". Como ejemplo citó los datos del paro, en los que la comunidad autónoma "no sale tan mal porque oculta a los desempleados bajo la clave S-698".

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, por otra parte, censuró ayer al presidente del PP, por no reivindicar las conexiones en AVE con Portugal, entre ellas la línea Oporto-Vigo. "Rajoy dice en Lisboa lo que no se atreve a decir en Galicia", acusó Losada, que exigió al líder popular "compromiso" con esta infraestructura.

El diputado socialista consideró las manifestaciones de Rajoy la confirmación de que pretende "paralizar las obras del AVE gallego" si gana las elecciones. Ante esta situación, reclamó al PP que "enseñe el cronograma" que tiene para la alta velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En