El Parlamento catalán debate el alcance de los cambios

El Parlamento catalán celebrará un pleno monográfico de carácter extraordinario para discutir el impacto de la reforma constitucional en el autogobierno de Cataluña. Pese a la firme oposición de CiU contra el redactado del artículo 135, el pleno se celebrará gracias a los partidos minoritarios. CiU rechazaba el debate, pero el resto de las formaciones, algunas en las antípodas ideológicas, sumaron sus escaños para tramitar la petición. La solicitud debía ser avalada por el 20% de los parlamentarios de una cámara de 135, y la suscribieron 27 (10 ICV; 10 ERC; 3 de Solidaritat; 3 de Ciudadanos y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parlamento catalán celebrará un pleno monográfico de carácter extraordinario para discutir el impacto de la reforma constitucional en el autogobierno de Cataluña. Pese a la firme oposición de CiU contra el redactado del artículo 135, el pleno se celebrará gracias a los partidos minoritarios. CiU rechazaba el debate, pero el resto de las formaciones, algunas en las antípodas ideológicas, sumaron sus escaños para tramitar la petición. La solicitud debía ser avalada por el 20% de los parlamentarios de una cámara de 135, y la suscribieron 27 (10 ICV; 10 ERC; 3 de Solidaritat; 3 de Ciudadanos y Joan Laporta).

Por el contrario, CiU aceptará muy probablemente que los ocho senadores de designación autonómica comparezcan en comisión para explicar el sentido de su voto el martes por la tarde, horas antes de la sesión en el Senado. CiU registró esa petición junto a ICV y ERC. La Mesa, dominada por CiU, se reunirá el mismo martes por la mañana y, al margen de los senadores, fijará el pleno para la semana siguiente, cuando la reforma constitucional esté aprobada.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO