Un muerto y cuatro heridos por disparos accidentales en un mes

La Policía Municipal de Gran Canaria pasará un examen de uso de armas

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Luis Sabroso, ha anunciado que los 550 policías locales de la ciudad tendrán que pasar un curso y un examen de uso de armas de fuego, de modo que, quien no lo supere, será destinado a servicios que no las requieran y no podrá patrullar. Esta respuesta llega después de que, en poco más de un mes, a dos agentes de la capital insular se les hayan disparado las pistolas accidentalmente, con lo que han resultado heridos dos policías y dos limpiadoras. A estos incidentes se suma la muerte de un agente del municipio granca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Luis Sabroso, ha anunciado que los 550 policías locales de la ciudad tendrán que pasar un curso y un examen de uso de armas de fuego, de modo que, quien no lo supere, será destinado a servicios que no las requieran y no podrá patrullar. Esta respuesta llega después de que, en poco más de un mes, a dos agentes de la capital insular se les hayan disparado las pistolas accidentalmente, con lo que han resultado heridos dos policías y dos limpiadoras. A estos incidentes se suma la muerte de un agente del municipio grancanario de Telde por un disparo en la cabeza.

El pasado 16 de agosto, a una limpiadora de la comisaría de Miller Bajo la sacaban con una herida de bala después de que a un agente se le disparara la pistola al sacarla del armero. Este era el segundo caso que se daba en la capital grancanaria en poco más de un mes. El 7 de julio, dos policías salieron heridos de la sala de control de tráfico: el que se le disparó el arma y un compañero, que tuvo que ser intervenido de urgencia por un impacto en la zona lumbar.

Dos días después, el 9 de julio, un agente de Telde fallecía de un tiro en la cabeza con su propia arma, un caso que también se ha atribuido a un accidente. Con estas tragedias tan próximas, se ha descubierto que hay más de diez incidentes documentados en los últimos años, tan solo en el cuerpo de Las Palmas, por disparos accidentales o uso inadecuado de armas de fuego.

Sabroso señala que estos sucesos han generado mucha preocupación y desconfianza, por lo que se reunirá hoy con el director de Seguridad del Gobierno canario para poner en marcha un curso de reciclaje que tendrá que superar toda la plantilla, incluidos los jefes, o no podrán usar armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete