gente

La última broma electoral de Stephen Colbert

El cómico enreda en la carrera de los candidatos republicanos

"Una tormenta se cierne sobre Iowa, una tormenta de dinero. Grupos de otros Estados están inundando las ondas radiofónicas de Iowa, diciéndole que vote a Rick Perry en la encuesta electoral de Ames. Piensan que pueden comprar su voto con dinero". Era el primer anuncio de la temporada electoral firmado por Stephen Colbert. Actor, cómico, presentador y especialista en caricaturas televisivas del conservador estadounidense medio, Colbert dibuja una línea tan borrosa entre la realidad y la sátira que cuesta creer que no se confunda él mismo. Si alguien pensó que Mantener vivo el miedo, su m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Una tormenta se cierne sobre Iowa, una tormenta de dinero. Grupos de otros Estados están inundando las ondas radiofónicas de Iowa, diciéndole que vote a Rick Perry en la encuesta electoral de Ames. Piensan que pueden comprar su voto con dinero". Era el primer anuncio de la temporada electoral firmado por Stephen Colbert. Actor, cómico, presentador y especialista en caricaturas televisivas del conservador estadounidense medio, Colbert dibuja una línea tan borrosa entre la realidad y la sátira que cuesta creer que no se confunda él mismo. Si alguien pensó que Mantener vivo el miedo, su mitin en Washington en respuesta a las marchas del Tea Party en defensa de la salud de Estados Unidos, fue su última intervención electoral, se equivocó.

Colbert ha presumido durante meses de que se convertiría en un influyente donante en 2012, y aprovechó que el Tribunal Supremo ha legalizado las donaciones sin límites por parte de individuos, organizaciones y empresas privadas a los candidatos para crear su Super PAC: "Americanos por un Mañana Mejor, Mañana". El término Super PAC, imprescindible en la jerga electoral estadounidense, denomina a los grupos que recogen donaciones para las campañas electorales. Colbert ya recauda dinero y también tiene candidato: la semana pasada se dirigió a los ciudadanos de Iowa, donde se celebraba una encuesta no vinculante entre los candidatos republicanos a la Casa Blanca, para pedirles su apoyo. "El 13 de agosto escriban Rick Parry, Parry con A de América, con A de Iowa". No confundir -¿o sí?- con Rick Perry, gobernador de Tejas, candidato a la Casa Blanca y único republicano que no participaba en la encuesta. Pero cabía la posibilidad de escribir su nombre a mano. No se sabe cuántas personas votaron por Rick Parry. El candidato real consiguió 718 votos, quedando sexto. Buen resultado para un aspirante que no competía en la votación.

Anuncio pagado por Stephen Colbert en el que se burla de Rick Perry.

Archivado En