GOLF | Campeonato de la PGA norteamericana

Woods se ahoga

Tiger Woods sigue desaparecido. No ha vuelto. Después de tres meses ausente del circuito por una lesión, el golfista estadounidense dejó la semana pasada, en el Bridgestone Invitational, una sensación tan buena que hacía presagiar un porvenir agradable para él, fructífero. Pero no fue así, sino todo lo contrario. En el Campeonato de la PGA norteamericana, el último grande del año, firmó uno de sus majors más decepcionantes. Fue su tercer fallo en un corte del Grand Slam y solo en el Abierto de Estados Unidos de 2006, su primer fracaso como profesional (el segundo fue en el Open Britán...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tiger Woods sigue desaparecido. No ha vuelto. Después de tres meses ausente del circuito por una lesión, el golfista estadounidense dejó la semana pasada, en el Bridgestone Invitational, una sensación tan buena que hacía presagiar un porvenir agradable para él, fructífero. Pero no fue así, sino todo lo contrario. En el Campeonato de la PGA norteamericana, el último grande del año, firmó uno de sus majors más decepcionantes. Fue su tercer fallo en un corte del Grand Slam y solo en el Abierto de Estados Unidos de 2006, su primer fracaso como profesional (el segundo fue en el Open Británico de 2009), sumó más golpes que ahora entre los dos primeros días (12 sobre par). Ayer totalizó una tarjeta de 10 sobre par (77 y 73 golpes). Todo muy lejos de lo que acostumbraba El Tigre.

El ex número uno mundial erró en todo lo que debería haber tenido bajo control. El torneo lo empezó, el jueves, de forma imperial, con un -3 en apenas cinco hoyos. Pero entonces llegó su viacrucis. Hasta 14 veces visitó los bunkers del Atlanta Athletic Club. Como si de un desierto se tratase. Esa circunstancia pareció vulgarizarle y Woods, impotente, cerró su oscura primera jornada con dos incursiones en el agua y un siete sobre par.

Ayer volvió a ahogarse en esas trampas de arena y agua de las que hizo su casa esta semana. Ni siquiera cuatro birdies le aliviaron y terminó tres sobre par para un total de +10. Muy lejos del corte, situado en cuatro sobre par. Muy lejos de su hábitat natural.

Aunque luchó mucho, su juego dejó una imagen desconcertante. Demasiados imprevistos, demasiadas imprecisiones, demasiados incendios para apagarlos todos. Se le vio fuera de sí, con constantes aspavientos, lanzando el palo al suelo, muy acelerado y mostrando que todavía hay muchas lagunas en su juego, especialmente en el corto y en los putts, antes infalibles.

Después de este fiasco, Woods confirmó que no disputará ningún torneo más hasta el próximo noviembre.

Clasificación tras la segunda vuelta: 1. J. Dufner (EE UU), K. Bradley (EE UU) y S. Verplank (tras el hoyo 15), -5. 14. L. Westwood (Ing.), -1. 26. S. García, Ph. Mickelson (EE UU) y L. Donald (Ing.) +1. 38. M. Á. Jiménez, +2 (16). 52. P. Larrazábal y R. McIlroy (Irl. N.), +3. 117 y eliminado. T. Woods (EE UU), +10.

Tiger Woods, tras un fallo.D. J. PH (AP)

Archivado En