Telefonía | Pantallas

BlackBerry renueva su catálogo

El fabricante lanza tres nuevos teléfonos y un nuevo sistema operativo

RIM, el fabricante de BlackBerry, ha presentado tres nuevos teléfonos (aunque en cinco modelos distintos en función del tipo de conexión de cada país) y un nuevo sistema operativo. Android es el líder en activaciones en Estados Unidos, pero RIM tiene un oasis en España donde cuenta con más de dos millones de clientes y son segundos en venta de teléfonos avanzados, por detrás de Samsung. Este florecimiento se reflejó el mes de junio, cuando el teléfono Curve, el más bajo de la gama, fue el más vendido en España. Patrick Spence, director gerente de ventas globales de la compañía, lo considera co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

RIM, el fabricante de BlackBerry, ha presentado tres nuevos teléfonos (aunque en cinco modelos distintos en función del tipo de conexión de cada país) y un nuevo sistema operativo. Android es el líder en activaciones en Estados Unidos, pero RIM tiene un oasis en España donde cuenta con más de dos millones de clientes y son segundos en venta de teléfonos avanzados, por detrás de Samsung. Este florecimiento se reflejó el mes de junio, cuando el teléfono Curve, el más bajo de la gama, fue el más vendido en España. Patrick Spence, director gerente de ventas globales de la compañía, lo considera como el lanzamiento más importante desde su nacimiento. Un lanzamiento, ayer en Londres, al que fue invitado este diario.

BlackBerry Bold 9900 mantiene el estilo del fabricante: teclas con ángulo para teclear con rapidez, pero con navegación mejorada entre aplicaciones, pantalla de mayor calidad, cámara de 5 megapíxeles y grabación de vídeo en alta definición así como GPS, wifi, y procesador de 1,2 gigahercios. La novedad estriba en la inclusión de un chip NFC, para pagos y comunicación entre dispositivos. BlackBerry Torch 9860, enfocado en la experiencia multimedia y redes sociales, con pantalla y sin teclado físico, se coloca como un competidor de los teléfonos con Android e iPhone. Torch 9810 combina ambos mundos, el táctil y el clásico teclado, que se esconde debajo de la pantalla.

El sistema operativo, que viene de serie en estos terminales, además de prometer una gestión más fluida, se centra en mejorar la experiencia de navegación en la Red, hasta un 40% más rápida según RIM. BBM, la aplicación de mensajería, tendrá juegos sociales y facilidad para encontrar contactos. Más adicción todavía.

El hecho de que todos los teléfonos presentados, tengan o no teclado físico, cuenten con pantalla táctil podría amenazar su admirable autonomía. Spence cree que no sucederá, que sus aparatos aguantarán una jornada completa alejados del enchufe. "Venimos del entorno empresarial y sabemos lo importante que es estar conectado un día", concluye.

BlackBerry atrae últimamente a los jóvenes. Este éxito se debe en gran parte a BBM, su servicio de mensajería. No piensan abrirlo a otros. "Hacemos teléfonos con un estándar de calidad muy alta, no podemos permitirnos decepcionar a nadie. BBM no tiene caídas y se integra en el sistema operativo", defendió Spence. El abanico de aplicaciones es el talón de Aquiles. Con intención de paliar esta carencia han contactado con grupos de desarrolladores para incentivarles. Rob Orr, vicepresidente de producto para Europa y Oriente Medio, apuesta por el contenido: "Cada vez usamos menos el ordenador y más el móvil, así que tenemos que reforzar la experiencia en Internet". El programa estrella será Wikitude, un navegador de realidad aumentada centrada en descubrir qué rodea al usuario: desde comercios a amigos. El foco en las redes sociales se ve en la aplicación Facebook 2.0. Estas novedades llegarán a España este mes y el precio lo determinarán los operadores.

Dos nuevos modelos de Blackberry.

Archivado En