Hallado un lince atropellado y otro tiroteado en Doñana

Dos linces ibéricos fueron hallados muertos, según informó ayer la Consejería de Medio Ambiente. Uno de los cuerpos se encontró en un lindero entre dos fincas del municipio de Aznalcázar (Sevilla), según el citado comunicado "con indicios de haber podido recibir disparos". El segundo fue hallado en la cuneta de la autopista A-49, a la altura de Salteras (Sevilla). Según Medio Ambiente, los cuerpos presentaban "gran degradación, probablemente debida al calor", por lo que podrían llevar muertos varios días. La Administración andaluza se implicará en la investigación "para depurar responsabilida...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos linces ibéricos fueron hallados muertos, según informó ayer la Consejería de Medio Ambiente. Uno de los cuerpos se encontró en un lindero entre dos fincas del municipio de Aznalcázar (Sevilla), según el citado comunicado "con indicios de haber podido recibir disparos". El segundo fue hallado en la cuneta de la autopista A-49, a la altura de Salteras (Sevilla). Según Medio Ambiente, los cuerpos presentaban "gran degradación, probablemente debida al calor", por lo que podrían llevar muertos varios días. La Administración andaluza se implicará en la investigación "para depurar responsabilidades".

La Junta estima que, en lo que va de año, ya son cuatro los linces muertos a causa de tiroteos y atropellos, de los 80 animales que viven en la zona de Doñana. El último censo, publicado en enero de 2011, elevaba a 279 el número de ejemplares que sobreviven en las cuatro poblaciones en Andalucía: Andújar-Cardeña, Guadalmellato y Guarrizas, en Sierra Morena, y la de Doñana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO