Crítica:MÚSICA | DISCOS

Bach

Este título encierra un variado programa de obras para teclado solo (la tercera Suite inglesa y tres corales, arreglados por Busoni, Kempff y Myra Hess) o con orquesta (los Conciertos BWV 1052 y 1056) del autor de El clave bien temperado, a cargo de la pianista neoyorquina Simone Dinnerstein, que hace un lustro asombró al mundo musical con una honda y sutil recreación de las Variaciones Goldberg. Las seis páginas confirman el gran talento y la extraordinaria sensibilidad de una pianista que, sin pretensiones historicistas, bucea en la insondable belleza y per...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este título encierra un variado programa de obras para teclado solo (la tercera Suite inglesa y tres corales, arreglados por Busoni, Kempff y Myra Hess) o con orquesta (los Conciertos BWV 1052 y 1056) del autor de El clave bien temperado, a cargo de la pianista neoyorquina Simone Dinnerstein, que hace un lustro asombró al mundo musical con una honda y sutil recreación de las Variaciones Goldberg. Las seis páginas confirman el gran talento y la extraordinaria sensibilidad de una pianista que, sin pretensiones historicistas, bucea en la insondable belleza y perfección de las partituras del mayor genio musical del Barroco.

Bach

Bach strange beauty

Simone Dinnerstein, piano

Sony