Bonos europeos

La mayor parte de la intervención inicial de Rubalcaba ante los parlamentarios socialistas, y su énfasis, estuvo destinado al futuro de la Unión Europea, con la vista en la cumbre del jueves. Según dijo, ese día Europa se juega su futuro y servirá para ver "si hay voluntad política de seguir adelante, de avanzar" y también de saber "si España quiere colaborar en este trabajo". El candidato socialista empezó por decir que mientras no se solucione la situación de Grecia, cualquier otra medida no servirá para salir de la crisis actual. Y se pronunció en favor de una política económica común, que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mayor parte de la intervención inicial de Rubalcaba ante los parlamentarios socialistas, y su énfasis, estuvo destinado al futuro de la Unión Europea, con la vista en la cumbre del jueves. Según dijo, ese día Europa se juega su futuro y servirá para ver "si hay voluntad política de seguir adelante, de avanzar" y también de saber "si España quiere colaborar en este trabajo". El candidato socialista empezó por decir que mientras no se solucione la situación de Grecia, cualquier otra medida no servirá para salir de la crisis actual. Y se pronunció en favor de una política económica común, que incluya la puesta en circulación del eurobono y la creación urgente de una agencia de calificación de riesgos europea.

"Esto es algo absolutamente imprescindible para defendernos", dijo. Mientras se pone en marcha esa medida, defendió que se permita al fondo de rescate creado por la Unión Europea comprar deuda soberana de sus Estados miembros en el mercado secundario, para aliviar las tensiones y frenar la especulación.

Se supone que esa será la posición que defienda Zapatero en la cumbre. Rubalcaba insistió en su idea de que la banca debe destinar una parte de sus beneficios a la creación de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO