Reportaje:

El nuevo Madrid de Mou

El técnico portugués, con Zidane como mano derecha, empieza la pretemporada en Los Ángeles con cinco nuevos refuerzos y sin Lass ni Pedro León

Vuelve José Mourinho y llega el nuevo Real Madrid. Con cinco fichajes. Con Zinedine Zidane como mano derecha del técnico. Sin Jorge Valdano y con un cocinero más. Vuelve José Mourinho a su sitio favorito para la pretemporada: el campus de la UCLA en Los Ángeles. Aquí los blancos empiezan hoy su nueva campaña. Lo hacen con Kaká desde el primer día (por primera vez en los últimos cuatro años el brasileño empieza de cero). Lo hacen con la presencia de Zidane, que estrena cargo como director de fútbol (asesor del técnico y apoyo para la plantilla). Con los nuevos fichajes de Mou: Callejón, Sahin, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vuelve José Mourinho y llega el nuevo Real Madrid. Con cinco fichajes. Con Zinedine Zidane como mano derecha del técnico. Sin Jorge Valdano y con un cocinero más. Vuelve José Mourinho a su sitio favorito para la pretemporada: el campus de la UCLA en Los Ángeles. Aquí los blancos empiezan hoy su nueva campaña. Lo hacen con Kaká desde el primer día (por primera vez en los últimos cuatro años el brasileño empieza de cero). Lo hacen con la presencia de Zidane, que estrena cargo como director de fútbol (asesor del técnico y apoyo para la plantilla). Con los nuevos fichajes de Mou: Callejón, Sahin, Varane y Coentrão. Sin otro fichaje, Altintop, que se recupera en Madrid de una lesión en la espalda. Sin Higuaín, Di María y Gago (en la Copa América); sin Lass, que se ha autodescartado; sin Drenthe, al que el club le busca una salida; y sin los que el verano pasado fueron los niños bonitos del Madrid veraniego de Mourinho: Canales y Pedro León.

Canales está convocado para el Mundial sub 20, pero aún sin sus compromisos internacionales se habría quedado en Valdebebas. El "chico con calidad", como le llamaba Mou el año pasado, no ha encontrado un hueco. Y el Madrid le quiere ceder. Canales quiere marcharse al Villarreal y mantiene un pulso con Mourinho porque este prefiere que viaje al extranjero para que madure y no se acomode en una Liga que ya conoce. Pedro León no entra ni siquiera en el plan cesión. Su idilio con Mou duró poco. En septiembre pasado, el ex del Getafe -fichaje de Valdano- ya había dejado de contar para el entrenador. A medida que iba perdiendo importancia en la plantilla, también iba perdiendo intensidad en los entrenamientos. Ahora se niega a abandonar el Madrid aunque le hayan dicho que no tendrá minutos.

Los nuevos niños de Mou son incluso más jóvenes que sus predecesores. Varane, el central francés, tiene 18 años; Sahin, el hombre que se encargará -a petición de Mourinho, según confesó el turco en una entrevista- de organizar el juego del equipo, 22. Uno más tiene el portugués Coentrão, el último fichaje (el undécimo de Mourinho en dos años). El Madrid se ha gastado en total 55 millones de euros (16,5 millones menos que el verano pasado) y con las salidas de Drenthe, Gago, Canales, Pedro León y Lass (ha pedido no viajar para buscar un equipo que le dé minutos para no perder el tren de la Eurocopa) busca aligerar una plantilla que ahora cuenta con 29 jugadores. Mourinho la ha dado por cerrada. No así Florentino Pérez, que quiere un fichaje estrella.

Sahin, ayer a su llegada a Barajas para volar a Los Ángeles.EFE

Sobre la firma

Archivado En