TOUR 2011 | Una edición loca

Kolobnev cae en un control antidopaje al Katusha

El martes 5 de julio los inspectores de la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD), que dirigen los controles del Tour a medias con la Unión Ciclista Internacional (UCI), ordenaron a los controladores que el miércoles 6 por la mañana hicieran algo inusual, un control de orina a todo el equipo Katusha, a los nueve corredores rusos. Menos de una semana después, el laboratorio de París ha anunciado un primer positivo, Alexander Kolobnev, por el diurético hidrocloriotazida, un antihipertensivo en desuso en el arsenal terapéutico y que está prohibido porque sirve para enmascarar la toma de otras sustanc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El martes 5 de julio los inspectores de la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD), que dirigen los controles del Tour a medias con la Unión Ciclista Internacional (UCI), ordenaron a los controladores que el miércoles 6 por la mañana hicieran algo inusual, un control de orina a todo el equipo Katusha, a los nueve corredores rusos. Menos de una semana después, el laboratorio de París ha anunciado un primer positivo, Alexander Kolobnev, por el diurético hidrocloriotazida, un antihipertensivo en desuso en el arsenal terapéutico y que está prohibido porque sirve para enmascarar la toma de otras sustancias que mejoran el rendimiento.

Al ser una sustancia específica, es decir, que tiene uso terapéutico aparte de enmascaradora, el positivo no comporta una suspensión automática, pero la UCI ha hecho saber al equipo que agradecería que retirara del Tour a Kolobnev, subcampeón del mundo y bronce olímpico. El equipo, que sospecha que algún otro corredor pueda dar también positivo, ha accedido y hoy no tomará la salida de la etapa. La AFLD se basa en informaciones de los servicios de aduanas y policiales para seleccionar a los equipos más sospechosos.

Más información

Sobre la firma

Archivado En