Reportaje:

Giorgio Armani llama a tu móvil

La marca italiana se lanza a los anuncios específicos para teléfonos

Los teléfonos móviles de tercera generación, o smartphones, aún tienen mucho camino por recorrer como plataforma publicitaria. En España, el primer anunciante que se lanza en Youtube para estos aparatos ha sido Giorgio Armani, que el pasado viernes estrenó su campaña Armani Code Sport. Durante todo el día apareció un banner o barra publicitaria en la parte superior de la página de inicio de Youtube que trasladaba a un portal móvil desarrollado específicamente para esta acción publicitaria, según explicó esta semana Google, propietaria de Youtube. Á través de ese nuevo siti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los teléfonos móviles de tercera generación, o smartphones, aún tienen mucho camino por recorrer como plataforma publicitaria. En España, el primer anunciante que se lanza en Youtube para estos aparatos ha sido Giorgio Armani, que el pasado viernes estrenó su campaña Armani Code Sport. Durante todo el día apareció un banner o barra publicitaria en la parte superior de la página de inicio de Youtube que trasladaba a un portal móvil desarrollado específicamente para esta acción publicitaria, según explicó esta semana Google, propietaria de Youtube. Á través de ese nuevo sitio web, el usuario podía acceder a materiales adicionales como el making of del último anuncio de Megan Fox para Armani.

El márketing en móviles movió una inversión en España de 38 millones de euros el año pasado, según datos de Zenith Vigia citados por Google. Un estudio de esta empresa en Estados Unidos señala que el móvil "está generando nuevos procesos de compra", según la compañía, ya que, el 67% de las personas busca información en su teléfono y luego compran en la tienda.