Vázquez replica a Blanco que no esperará a las generales

Una conversación telefónica sirvió para suavizar la tensión que las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, sobre su eventual candidatura a la presidencia de la Xunta provocaron en el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez. El ministro y número dos del PSOE afirmó en una entrevista en Radio Nacional de España que mucha gente le pide que compita con Alberto Núñez Feijóo en las autonómicas, y que dejará para después de las elecciones generales cualquier decisión sobre su futuro. Según el entorno del ministro, estas palabras se malinterpretaron, y en ningún caso significan que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una conversación telefónica sirvió para suavizar la tensión que las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, sobre su eventual candidatura a la presidencia de la Xunta provocaron en el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez. El ministro y número dos del PSOE afirmó en una entrevista en Radio Nacional de España que mucha gente le pide que compita con Alberto Núñez Feijóo en las autonómicas, y que dejará para después de las elecciones generales cualquier decisión sobre su futuro. Según el entorno del ministro, estas palabras se malinterpretaron, y en ningún caso significan que estudie aterrizar en la política gallega.

Pese a todo, tuvo réplica. Vázquez contestó que los socialistas gallegos serán quienes decidan, y que para hacerlo no esperarán por las generales. El futuro del PSdeG, manifestó Vázquez, "lo van a decidir los socialistas gallegos y no va a depender ni de las elecciones generales ni de resultados en Madrid". "Se decide en Galicia y por los socialistas gallegos", subrayó.

Preguntado por las declaraciones de José Blanco, el líder del PSdeG avanzó que en octubre presentará un calendario con los plazos del partido, diseñado para encarar con tiempo suficiente las próximas autonómicas. Inicialmente, su intención era promover su propia candidatura antes del verano. Ahora sitúa el próximo otoño como el período en el que debe despejarse la incógnita, convencido de que el lanzamiento del candidato necesita tiempo para consolidarse.

Ayer, Pachi Vázquez se esforzó por no aparecer como tutelado por la ejecutiva federal en el proceso. "El escenario de futuro del PSOE gallego se decide en Galicia", insistió, para añadir: "Para nada depende de las elecciones generales ni de decisiones en Madrid". El proyecto requeriría "año y medio para trabajar con él con solvencia y profundidad", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En