Denuncia por fraude en los desdobles en un IES de Elda

El Síndic de Greuges ha recibido una denuncia por fraude en los desdobles en un instituto de Elda. Según la denuncia, dos profesoras que debían impartir la docencia a cada uno de los grupos desdoblados en un ciclo formativo agrupaban durante el curso 2009-2010 a todas las alumnas en una sola clase con una sola de ellas, de manera que cada día faltaba la otra profesora. Carlos Marco, profesor del instituto de educación secundaria (IES) Valle de Elda, ha remitido al Síndic la queja, en la que solicita que se apliquen las sanciones correspondientes a las dos profesoras, así como al jefe de estudi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Síndic de Greuges ha recibido una denuncia por fraude en los desdobles en un instituto de Elda. Según la denuncia, dos profesoras que debían impartir la docencia a cada uno de los grupos desdoblados en un ciclo formativo agrupaban durante el curso 2009-2010 a todas las alumnas en una sola clase con una sola de ellas, de manera que cada día faltaba la otra profesora. Carlos Marco, profesor del instituto de educación secundaria (IES) Valle de Elda, ha remitido al Síndic la queja, en la que solicita que se apliquen las sanciones correspondientes a las dos profesoras, así como al jefe de estudios y al jefe de departamento de Servicios Socioculturales, por lo que considera "un fraude a las alumnas y a los contribuyentes" y "una estafa al erario público".

Los desdobles han sido motivo de permanente fricción entre los centros y la Consejería de Educación, que se resiste a concederlos por cuestiones económicas. De ahí el argumento del denunciante, que adjunta al Síndic de Greuges la denuncia que presentó ante la inspección educativa después de no haber obtenido respuesta de la dirección del instituto. "Si estos profesores corruptos quedaran impunes, ¿con qué autoridad moral a partir de ahora se podría sancionar a cualquier profesor falte los días que falte?", se pregunta Marco, quien, pese a no haber sido nunca sometido a expediente alguno, asegura haber sido objeto de "falsas denuncias, difamaciones y calumnias" por "no tragar con toda esta corrupción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En