Elecciones municipales

Baltar Blanco "abre las puertas" del PP a los 'indignados'

En la recta final de la campaña, el presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, ha dado un quiebro al discurso de su partido en España y al de su propio padre y antecesor, el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Baltar Pumar. Baltar Blanco afirmó ayer que "abre las puertas" del PP ourensano a las "sugerencias, inquietudes y comentarios, para asumirlos como esponjas" del movimiento ciudadano Democracia Real Ya. El líder de los populares ourensanos jugó a dos bandas. De una parte aseguró que el movimiento 15-M "es absolutamente respetable" y, de otra, expresó también su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la recta final de la campaña, el presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, ha dado un quiebro al discurso de su partido en España y al de su propio padre y antecesor, el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Baltar Pumar. Baltar Blanco afirmó ayer que "abre las puertas" del PP ourensano a las "sugerencias, inquietudes y comentarios, para asumirlos como esponjas" del movimiento ciudadano Democracia Real Ya. El líder de los populares ourensanos jugó a dos bandas. De una parte aseguró que el movimiento 15-M "es absolutamente respetable" y, de otra, expresó también su "respeto" al pronunciamiento de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones durante la jornada electoral.

Mientras Baltar Blanco prometía integrar en su ideario las propuestas de los representantes del 15-M, su padre obviaba a los representantes ourensanos concentrados en la Plaza Mayor. Ni el candidato a la alcaldía, Rosendo Fernández, ni el barón del PP de Ourense miraron siquiera a los jóvenes que sostenían tras ellos una pancarta con el lema "Spanish revolution" mientras hacían declaraciones a los periodistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En