El alcalde de Oropesa prevaricó, según el fiscal

El ministerio público ha denunciado por prevaricación al alcalde de Oropesa, Rafael Albert, del PP, al "haber dictado reiteradas resoluciones en su condición de alcalde ordenando pagos a cargo del Ayuntamiento pese a los reiterados reparos de la Intervención municipal y conociendo su improcedencia, tal y como se deriva de las actuaciones practicadas". Albert abonó a personal del Consistorio dinero en concepto de productividad fija y gratificaciones "cuantificadas de forma excesiva", "sin ningún motivo que lo justifique" e incluso en aquellos casos en que los empleados se encontraban de vacacio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministerio público ha denunciado por prevaricación al alcalde de Oropesa, Rafael Albert, del PP, al "haber dictado reiteradas resoluciones en su condición de alcalde ordenando pagos a cargo del Ayuntamiento pese a los reiterados reparos de la Intervención municipal y conociendo su improcedencia, tal y como se deriva de las actuaciones practicadas". Albert abonó a personal del Consistorio dinero en concepto de productividad fija y gratificaciones "cuantificadas de forma excesiva", "sin ningún motivo que lo justifique" e incluso en aquellos casos en que los empleados se encontraban de vacaciones. También llegó a pagar, según la fiscalía, a personas no contratadas por el Ayuntamiento, con el "consiguiente perjuicio para las arcas públicas".

La Intervención municipal, el órgano de control interno de la gestión económica del Ayuntamiento, advirtió repetidamente de que ello no se ajustaba a la ley, y Albert lo desoyó, señala el escrito de fiscalía, que no descarta acusar al alcalde de otros delitos. La investigación se inició con una denuncia interpuesta por la candidata de EU a la alcaldía, Rosa María Sabater.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En