Condena por estafa en la reventa de multipropiedad

Una de las mayores estafas relacionadas con el negocio de la multipropiedad en la Costa del Sol ha terminado en condena diez años después. La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a seis personas por estafar alrededor de 500.000 euros a 298 personas, la mayoría ciudadanos británicos e irlandeses, a los que prometían revender a buen precio sus derechos de tiempo compartido de propiedades inmobiliarias en la provincia. Otras cuatro personas han sido condenadas por asociación ilícita tras un acuerdo de los acusados y la acusación particular con la calificación de los hechos redactada por el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una de las mayores estafas relacionadas con el negocio de la multipropiedad en la Costa del Sol ha terminado en condena diez años después. La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a seis personas por estafar alrededor de 500.000 euros a 298 personas, la mayoría ciudadanos británicos e irlandeses, a los que prometían revender a buen precio sus derechos de tiempo compartido de propiedades inmobiliarias en la provincia. Otras cuatro personas han sido condenadas por asociación ilícita tras un acuerdo de los acusados y la acusación particular con la calificación de los hechos redactada por el Ministerio Fiscal y a cambio de una rebaja en la pena.

En la causa estaban acusadas 18 personas. Además de los diez condenados ayer, siete no acudieron al juicio y fueron declaradas en rebeldía y una ha fallecido.

Los hechos se produjeron en 2001. Según el relato del fiscal, los acusados, a través de un entramado empresarial con sociedades sin actividad, en paraísos fiscales o simplemente inexistentes, ofrecían a los dueños de multipropiedad revender a muy buen precio sus derechos de tiempo compartido. Con la excusa de iniciar las gestiones, los acusados pedían a sus víctimas una cantidad de dinero no muy alta -alrededor de mil euros-. Una vez realizado el pago, no volvían a saber de ellos ni del dinero.

Los acusados por estafa han sido condenados a penas de entre uno y dos años de prisión, y los cuatro acusados de asociación ilícita se han conformado con un año de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En