El Síndic insta al Consell a pagar a los profesionales del doblaje

El Síndic de Greuges, en respuesta a una queja del Col·lectiu de Professionals del Doblatge (CPD), que reclaman 3,5 millones de euros a Canal 9 por trabajos realizados a la televisión valenciana aún sin cobrar, ha instado a la Generalitat a que la institución pública cumpla los contratos suscritos. En su respuesta a la reclamación del CPD, el Síndic sugiere, textualmente, "a la Generalitat (y a RTVV) que arbitren todas las medidas que sean necesarias para mantener la relación contractual con los estudios de doblaje y sonorización (integrados por actores, directores, traductores, adaptadores de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Síndic de Greuges, en respuesta a una queja del Col·lectiu de Professionals del Doblatge (CPD), que reclaman 3,5 millones de euros a Canal 9 por trabajos realizados a la televisión valenciana aún sin cobrar, ha instado a la Generalitat a que la institución pública cumpla los contratos suscritos. En su respuesta a la reclamación del CPD, el Síndic sugiere, textualmente, "a la Generalitat (y a RTVV) que arbitren todas las medidas que sean necesarias para mantener la relación contractual con los estudios de doblaje y sonorización (integrados por actores, directores, traductores, adaptadores de textos, técnicos de sonido, etcétera) con el objetivo de que la reducción presupuestaria prevista en los presupuestos de la Generalitat no reduzca la promoción del valenciano a través de los medios de comunicación públicos, ni suponga la desaparición de un colectivo de vital importancia para la difusión del valenciano y la recuperación de nuestra lengua".

Los integrantes del Col·lectiu de Professionals del Doblatge anunciaron el jueves que habían decidido rechazar cualquier trabajo encargado por Canal 9 mientras no pagara la deuda de 3,5 millones de euros que mantiene con ellos la televisión pública. Para los dobladores, Canal 9 "se ha convertido en un cliente tóxico que incumple, sistemáticamente, los plazos de pago que ella misma fija con los estudios", Desde el CPD se habla de retrasos de 400 días para cobrar.

En la respuesta del Síndic, José Cholbi, el defensor de los ciudadanos valencianos insta a la Generalitat a que le remita en el plazo de una semana un informe en el que indique si acepta la recomendación o en caso contrario, explique por qué no lo hace.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En