Crónica:VILLARREAL 2 - GETAFE 1 | FÚTBOL | 34ª jornada de Liga

El Getafe se asoma al abismo

Míchel ve calidad en los azulones para eludir el descenso pese al revés ante el Villarreal

Justo de fuerzas y bajo de ánimo tras el golpe en Oporto (5-1), al Villarreal le apareció el carácter para levantar un partido, con Cani y Rossi de estiletes, que el Getafe iba ganando en un primer acto pulcro y de buena letra. Retórico en el despliegue, al conjunto de Míchel le faltó competitividad y se complica su vida en Primera. El Getafe no está hecho para tales menesteres y le tocará sufrir hasta el final para no perder la categoría. Al Villarreal, falto de frescura, le alcanzó con escasos momentos de inspiración y pasión para lograr una victoria que le deja a puertas de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Justo de fuerzas y bajo de ánimo tras el golpe en Oporto (5-1), al Villarreal le apareció el carácter para levantar un partido, con Cani y Rossi de estiletes, que el Getafe iba ganando en un primer acto pulcro y de buena letra. Retórico en el despliegue, al conjunto de Míchel le faltó competitividad y se complica su vida en Primera. El Getafe no está hecho para tales menesteres y le tocará sufrir hasta el final para no perder la categoría. Al Villarreal, falto de frescura, le alcanzó con escasos momentos de inspiración y pasión para lograr una victoria que le deja a puertas de la Champions.

Con buena cara y cierta apariencia, el Villarreal pudo adelantarse en el marcador nada más comenzar el partido tras un despiste defensivo del Getafe que a punto estuvo de aprovechar Nilmar. El Getafe no se dejó intimidar. Se asentó en el terreno de juego el conjunto madrileño, que respondió al Villarreal con sus mismos argumentos: el esférico, las posesiones largas, la paciencia. Paulatinamente, fue ganando espacio y presencia el equipo de Míchel, sin desesperarse. Nada hacía presagiar la angustiosa situación de los azulones. Se defendía con orden, atacaba con criterio. Y se adelantó con un lanzamiento lejano de Pedro Ríos.

El Getafe puso en evidencia que su clasificación no va acorde con su fútbol y que el Villarreal se encuentra sin ritmo y justo de fuerzas en un final de curso que se le está haciendo largo. Los locales tocaron a rebato en el segundo periodo. Avisó una y otra vez de que no iba a rendirse con facilidad. Había demasiado en juego. Retrocedió el Getafe, perdió de vista la pelota, se puso nervioso. Y no atendió en un lanzamiento de falta que el Villarreal sacó rápidamente hacia Cani y que el aragonés transformó en el empate. Nació otro encuentro. Despertó el Villarreal. Y apareció Rossi para levantar un partido en dos momentos de inspiración y a base de carácter. El que le falta al Getafe.

Capdevila intenta cortar el avance de Pedro Ríos.JOSÉ JORDÁN (AFP)