200 enfermos mentales corren el riesgo de quedarse sin ayuda si el Consell no paga

Los 200 usuarios que dependen de los servicios de la Asociación de Familiares para la Integración del Enfermo Mental (Afiem) de Alcoi se quedarán sin ayudas si antes del 26 de abril esta entidad no cobra los fondos que le adeuda la Consejería de Bienestar Social.

En un comunicado, esta asociación señala que la decisión se tomará en la junta directiva que se celebrará el próximo martes, "ya que sin el dinero no podemos continuar garantizando la adecuada atención en nuestros centros y servicios por falta de suministros y aprovisionamientos básicos (agua, luz, teléfono), teniendo que tomar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 200 usuarios que dependen de los servicios de la Asociación de Familiares para la Integración del Enfermo Mental (Afiem) de Alcoi se quedarán sin ayudas si antes del 26 de abril esta entidad no cobra los fondos que le adeuda la Consejería de Bienestar Social.

En un comunicado, esta asociación señala que la decisión se tomará en la junta directiva que se celebrará el próximo martes, "ya que sin el dinero no podemos continuar garantizando la adecuada atención en nuestros centros y servicios por falta de suministros y aprovisionamientos básicos (agua, luz, teléfono), teniendo que tomar la amarga decisión de suspender mientras dure la situación de impago, la atención a nuestros usuarios".

La coalición Compromís se refirió este jueves a esta situación y recordó que Bienestar Social "debe casi 500.000 euros" a dos asociaciones de enfermos mentales de la provincia de Alicante (Afiem y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche) y exigió al departamento que dirige Angélica Such que "pague de manera inmediata" ese dinero. La cabeza de lista de Compromís por Alicante a las Cortes Valencianas, Mireia Mollà, reclamó a la Generalitat que salde las deudas "es intolerable que se deje de prestar este servicio tan necesario por la mala gestión del Consell".

Junto a los impagos a asociaciones de salud mental, la Generalitat tiene otro frente abierto con los proveedores sanitarios que suministran productos en hospitales y centros de salud, a los que les debe unos 1.300 millones de euros correspondientes a los años 2009 y 2010.

Los problemas financieros de la Administración valenciana están provocando situaciones insólitas, como las dificultades de pago a las farmacias por los medicamentos subvencionados por la Seguridad Social (el pago de los 126 millones de febrero, por ejemplo), cuando estos problemas se solían producir a final de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En