Cultura descarta medidas inmediatas por el 'caso Orquesta'

La Consellería de Cultura no tomará medidas inmediatas contra los funcionarios de este departamento que están siendo investigados por su presunta participación en una trama que defraudaba ayudas públicas para asociaciones y festejos, y de las que el PP de Corcubión esperaba sacar beneficio electoral. Eso sí, se compromete a hacerlo cuando la justicia aclare el papel que tenían algunos trabajadores de Xuventude y Turismo, entre ellos el jefe territorial de Cultura en A Coruña, Manuel Varela Rey, en la red corrupta. "Evidentemente, si tenemos que tomar medidas, las tomaremos. Incluso manejamos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consellería de Cultura no tomará medidas inmediatas contra los funcionarios de este departamento que están siendo investigados por su presunta participación en una trama que defraudaba ayudas públicas para asociaciones y festejos, y de las que el PP de Corcubión esperaba sacar beneficio electoral. Eso sí, se compromete a hacerlo cuando la justicia aclare el papel que tenían algunos trabajadores de Xuventude y Turismo, entre ellos el jefe territorial de Cultura en A Coruña, Manuel Varela Rey, en la red corrupta. "Evidentemente, si tenemos que tomar medidas, las tomaremos. Incluso manejamos la posibilidad de presentarnos como parte afectada, pero estamos esperando lo que nos digan los jueces", declaró Roberto Varela durante su participación en un encuentro del Fórum Europa.

El sumario que dirige el juez de Corcubión Andrés Lago Louro apuntaa que la falsificación de facturas para obtener subvenciones de forma fraudulenta, por parte del agente artístico Jorge López Lago y de un funcionario del Juzgado de Paz de Muxía, Carlos Rey Paz, se realizaba con la connivencia de empleados de la Consellería de Cultura. "Lejos de velar por la objetividad y transparencia en el proceso de concesión de subvenciones, auspician y amparan las prácticas ilícitas", recoge el juez. El texto también explica cómo los propios funcionarios guiaban a Rey Paz para que lograse una subvención mayor a la que le había sido concedida a fin de organizar una feria medieval.

"Tengo que decir que presumo la inocencia de todo el mundo", reiteró el conselleiro, que insistió en que su departamento actuará con "la máxima cautela"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En