Calabuig reta a Barberá a un cara a cara para confrontar sus proyectos

Jáuregui dice que el PP "no es de fiar" porque oculta lo que quiere hacer

Se presentó con el aval que da el pertenecer al partido que hace décadas convirtió a Valencia en una capital moderna, con hitos tan conocidos y asumidos como el cauce verde del Turia, el Palau de la Música, el Paseo Marítimo o la primigenia Ciudad de las Ciencias.

"Lo hicimos entonces y lo repetiremos ahora", subrayó el candidato de los socialistas a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, que anoche presentó a los 32 miembros restantes de su candidatura como los más capaces para liderar una segunda modernización de la capital. "Apostar por Valencia no es hablar de ella con grandilocuen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se presentó con el aval que da el pertenecer al partido que hace décadas convirtió a Valencia en una capital moderna, con hitos tan conocidos y asumidos como el cauce verde del Turia, el Palau de la Música, el Paseo Marítimo o la primigenia Ciudad de las Ciencias.

"Lo hicimos entonces y lo repetiremos ahora", subrayó el candidato de los socialistas a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, que anoche presentó a los 32 miembros restantes de su candidatura como los más capaces para liderar una segunda modernización de la capital. "Apostar por Valencia no es hablar de ella con grandilocuencia", dijo, "sino trabajar por los valencianos". Por ello, Calabuig retó a la alcaldesa de Valencia y candidata del PP, Rita Barberá, que cumple este año 20 años en el cargo, a un debate cara a cara donde "confrontemos [modelos de ciudad] y que los ciudadanos decidan luego". A escucharlo acudieron asociaciones vecinales, AMPAS, representantes de la Cámara de Comercio, del AVE o del Valencia CF y del Levante UD.

Alarte asegura que Valencia es muy importante para los socialistas

Arropado por los principales dirigentes y políticos de su partido -el ex presidente valenciano Joan Lerma, el secretario general Jorge Alarte, el ministro Ramón Jáuregui, la portavoz Carmen Alborch o el secretario de la ciudad, Salvador Broseta, Calabuig reivindicó una ciudad con más proyección económica, más igualitaria y participativa. "Los hosteleros, más que grandes eventos, esperan un plan serio de turismo para esta ciudad", apostó.

El ministro Ramón Jáuregui inyectó moral a un auditorio que recobra poco a poco la autoestima y desgranó uno a uno los motivos por los que el PP "no es un partido de fiar", dijo. Dio cariñO a Calabuig y a Alarte pero se detuvo en dar calor al portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, denunciado por el PP y absuelto hace pocos días de un supuesto delito de encubrimiento: "Que pidan disculpas porque él cumplió su cometido con valentía y sinceridad", subrayó dirigiéndose a los populares.

Para el ministro de Presidencia, los dirigentes del Partido Popular "no están respondiendo con responsabilidad" y "no son de fiar", porque "han tratado de tapar la boca a aquellas personas que denunciaron la corrupción" y "las han llevado hasta el banquillo". El ministro de la Presidencia lamentó que en los peores momentos, en los más críticos, el PP de PP de Mariano Rajoy haya dicho siempre no al Gobierno español. "El PP no quiere que se arregle España sino aprovecharse de la crisis para llegar a la Moncloa", denunció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Jorge Alarte, encargado de cerrar el acto expresó todo su apoyo a Calabuig -un gesto que todavía no se había producido con esa contundencia- y le emplazó a que le quite a Valencia "20 años de encima", en alusión a las dos décadas que Rita Barberá lleva al frente del gobierno de la ciudad. "La ciudad de Valencia es muy importante para los socialistas", agregó para despejar toda duda.

Sobre la firma

Archivado En