El Manchester, intratable en Old Trafford

El Manchester United está a tres partidos de volver a Wembley, donde logró su primera Copa de Europa en 1968 con Matt Busby en el banquillo. El Chelsea lo tiene realmente difícil para impedírselo, máxime tras el 0-1 logrado por Rooney en Londres: el actual líder de la Premier no pierde una eliminatoria tras cobrar ventaja en el partido de ida desde las semifinales que perdió contra el Milan en la edición de la Liga de Campeones de 2006-2007. De acuerdo con los números y con las sensaciones que transmite sobre el tapete, el Mufc está intratable en Old Trafford, donde esta temporada no ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Manchester United está a tres partidos de volver a Wembley, donde logró su primera Copa de Europa en 1968 con Matt Busby en el banquillo. El Chelsea lo tiene realmente difícil para impedírselo, máxime tras el 0-1 logrado por Rooney en Londres: el actual líder de la Premier no pierde una eliminatoria tras cobrar ventaja en el partido de ida desde las semifinales que perdió contra el Milan en la edición de la Liga de Campeones de 2006-2007. De acuerdo con los números y con las sensaciones que transmite sobre el tapete, el Mufc está intratable en Old Trafford, donde esta temporada no ha perdido un solo encuentro y cuenta 22 victorias -las últimas 12, de forma consecutiva- y tres empates, producto de una zaga impenetrable.

El conjunto de Alex Ferguson es el cuartofinalista que menos goles ha anotado en esta Champions (10 frente a los 23 del Barça y el Madrid). A cambio, cuenta con la mejor defensa. Van der Sar es un muro de 40 años, con dos goles concedidos (0,2 de media) en Europa, obras del valencianista Pablo en la liguilla y de Brown en propia puerta en los octavos ante el Marsella.

Mientras tanto, Torres sigue sin marcar y ya son 10 partidos (siete en la Premier y tres en la Champions) con la camiseta de Stamford Bridge. El sexto fichaje más caro de la historia (58,8 millones de euros) no ve puerta desde el 22 de enero, contra el Wolverhampton, aún en el Liverpool. "No estoy interesado en un gol de Fernando, sino en ganar", resumió el técnico blue, Carlo Ancelotti, que, tras un curso irregular, reconoció que su futuro "ya está decidido".

Sobre la firma