15 empresarios de Sevilla citados a declarar por fraude

Pidió licencia para construir un porche al aire libre y terminó cerrándolo y construyendo encima una habitación de 40 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Estepona (Málaga), gobernado en minoría por el socialista David Valadez, ha abierto un expediente por infracción urbanística grave contra una vivienda propiedad del presidente del PP Fuentes judiciales han informado que el presunto "fraude" se producía cuando empresas particulares recibían subvenciones procedentes de la Unión Europea (UE) por la creación de puestos de trabajo pero estos puestos "no se mantenían" con posterioridad. La Fiscalí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pidió licencia para construir un porche al aire libre y terminó cerrándolo y construyendo encima una habitación de 40 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Estepona (Málaga), gobernado en minoría por el socialista David Valadez, ha abierto un expediente por infracción urbanística grave contra una vivienda propiedad del presidente del PP Fuentes judiciales han informado que el presunto "fraude" se producía cuando empresas particulares recibían subvenciones procedentes de la Unión Europea (UE) por la creación de puestos de trabajo pero estos puestos "no se mantenían" con posterioridad. La Fiscalía también ha instado a la Benemérita para que tome declaración como testigos a algunas de las personas que trabajaron en estas empresas.

La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) remitió el pasado 10 de marzo la fiscalía hispalense las diligencias abiertas que afectan a la provincia de Sevilla en torno a este caso.

Sobre este particular, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ya señaló que este supuesto "fraude", que ha sido investigado por la Guardia Civil y la Fiscalía Superior de Andalucía, afecta a empresas particulares de siete de las ocho provincias andaluzas, todas a excepción de la provincia de Huelva.

Por su parte, el consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, ya aclaró que su departamento ha colaborado con esa investigación en diversas ocasiones, a la par que explicó que se trata de bonificaciones que "no son de la Consejería sino del Ministerio de Trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En