Líderes colombianas alertan del conflicto que sufre su país

Colombia no vive una situación de posconflicto. A pesar de la imagen que pueda transmitir al exterior, el país sigue metido de lleno en la violencia y sus principales víctimas son las mujeres. Este es uno de los principales mensajes que trasladaron ayer algunas de las líderes sociales que participan en las segundas jornadas Mujeres, Derechos Humanos y Paz en Colombia, que mañana concluyen en el Col·legi Major Rector Peset de Valencia y en las que participa la ONG Atelier. El encuentro aborda la situación de los derechos humanos de las mujeres colombianas, amenazados por las situaciones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Colombia no vive una situación de posconflicto. A pesar de la imagen que pueda transmitir al exterior, el país sigue metido de lleno en la violencia y sus principales víctimas son las mujeres. Este es uno de los principales mensajes que trasladaron ayer algunas de las líderes sociales que participan en las segundas jornadas Mujeres, Derechos Humanos y Paz en Colombia, que mañana concluyen en el Col·legi Major Rector Peset de Valencia y en las que participa la ONG Atelier. El encuentro aborda la situación de los derechos humanos de las mujeres colombianas, amenazados por las situaciones de desplazamientos forzados, la violencia militar y sexual (a manos de la guerrilla, los grupos paramilitares o el propio ejército) o la intimidación a los líderes sociales; tal y como recoge el Informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos en Colombia.

Pero también debaten el papel de la mujer como constructoras de paz de cara a un nuevo escenario de superación del conflicto a través de las distintas entidades ciudadanas que trabajan por la pacificación del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En