Sevilla adelanta a los seis meses la vacuna contra el sarampión

Salud pretende frenar el contagio de la enfermedad, que afecta a 432 personas

La Delegación Provincial de Salud en Sevilla ha adelantado a los seis meses la edad de la primera dosis de la vacuna contra el sarampión, que habitualmente se administra a los niños con 15 meses. La medida se ha adoptado para intentar frenar el incremento de casos de esta enfermedad detectado en Sevilla capital y varios pueblos del área metropolitana y que, según el último balance hecho público ayer, afecta ya a 432 personas. De ellas, 277 se relacionan directamente con el brote mientras que el resto son casos aislados. Según la Consejería, ninguno de los afectados había sido vacunado previame...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Delegación Provincial de Salud en Sevilla ha adelantado a los seis meses la edad de la primera dosis de la vacuna contra el sarampión, que habitualmente se administra a los niños con 15 meses. La medida se ha adoptado para intentar frenar el incremento de casos de esta enfermedad detectado en Sevilla capital y varios pueblos del área metropolitana y que, según el último balance hecho público ayer, afecta ya a 432 personas. De ellas, 277 se relacionan directamente con el brote mientras que el resto son casos aislados. Según la Consejería, ninguno de los afectados había sido vacunado previamente.

A principios de esta semana Salud ya adelantó a los 12 meses en la provincia de Sevilla la primera dosis de esta vacuna, que se presenta como la triple vírica en el calendario de vacunación infantil (la segunda dosis se administra a los niños de tres años). Pero dada la persistencia del brote, la Junta ha optado ahora por volver a adelantar la inmunización para los niños de la capital, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe y Tomares. Por todo ello, la Junta ha pedido a los padres con niños de entre seis y 15 meses residentes en estas áreas que acudan a sus centros de salud para que reciban la vacuna.

Los bebés de menos de seis meses suelen estar inmunizados de forma natural (tanto por las defensas que les ha transmitido la madre durante el embarazo como por la lactancia materna). Por su parte, los niños de entre seis y 12 meses que hayan sido vacunados tendrán que recibir una dosis de recuerdo cuando cumplan 15 meses y otra a los tres años, como establece el protocolo. Sin embargo, aquellos de entre 12 y 15 meses a los que se les haya adelantado la vacuna ya no tendrán que volver a inmunizarse hasta la edad habitual de la segunda dosis (tres años).

Salud, además, ha hecho un llamamiento para que los padres revisen los calendarios de vacunación y se aseguren de que los niños mayores de tres años han recibido las dos dosis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En