Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Rebozados en polvos de colores

Son días de fiesta en Nangdaon (India). Los habitantes llenan despreocupadamente las calles, arrojándose pigmentos en polvo y agua de colores para celebrar el festival de Holi. Vibrantes desfiles, música folclórica y bailes regados con bhang, una bebida tradicional con especias (que a veces incluye marihuana). Los jóvenes pasan el día en medio de travesuras y coqueteos, y los adultos se dan la mano de la paz. Un festival que culmina cada mes de marzo con la llegada de la luna llena, en una noche iluminada con ho...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Son días de fiesta en Nangdaon (India). Los habitantes llenan despreocupadamente las calles, arrojándose pigmentos en polvo y agua de colores para celebrar el festival de Holi. Vibrantes desfiles, música folclórica y bailes regados con bhang, una bebida tradicional con especias (que a veces incluye marihuana). Los jóvenes pasan el día en medio de travesuras y coqueteos, y los adultos se dan la mano de la paz. Un festival que culmina cada mes de marzo con la llegada de la luna llena, en una noche iluminada con hogueras que limpian el aire de espíritus malignos.

La fotografía, tomada el pasado martes, muestra el extraordinario colorido de unas fiestas que este año se extienden hasta mañana, domingo. Según la tradición hindú, Holi recuerda la historia del arrogante Hiranyakashipu, un rey demonio que obligó a su pueblo a venerarle. Su hijo Prahlada adoraba a Vishnu, y por ello su padre intentó quemarle en una gran hoguera. Sin embargo, la devoción del joven por Vishnu le salvó la vida. El festival, que dura hasta 16 días, se celebra también en Nepal, Sri Lanka y otros países con una diáspora india relevante, como Reino Unido, Estados Unidos y Malasia.

Festival de Holi, en Nangdaon (India)PANKAJ NANGIA

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sobre la firma

Archivado En