El coste del congreso del PP en Feria Valencia, un misterio

La institución ferial anotó un cargo de 568.511 euros

Feria Valencia facturó al PP de la Comunidad Valenciana una cantidad muy superior a la que abonaron finalmente los populares por la celebración de su último congreso regional, celebrado en octubre de 2008.

El 12º congreso de los populares valencianos, que reunió a más de 1.500 compromisarios, tuvo lugar solo tres meses después del 16º cónclave nacional del PP, celebrado en el mes de junio, también en Feria Valencia. El congreso nacional del PP, que reunió a 3.000 compromisarios, tuvo un coste de un millón de euros, según informó en su día el responsable del comité organizador, el presid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Feria Valencia facturó al PP de la Comunidad Valenciana una cantidad muy superior a la que abonaron finalmente los populares por la celebración de su último congreso regional, celebrado en octubre de 2008.

El 12º congreso de los populares valencianos, que reunió a más de 1.500 compromisarios, tuvo lugar solo tres meses después del 16º cónclave nacional del PP, celebrado en el mes de junio, también en Feria Valencia. El congreso nacional del PP, que reunió a 3.000 compromisarios, tuvo un coste de un millón de euros, según informó en su día el responsable del comité organizador, el presidente murciano Ramón Luis Valcárcel.

Del coste que tuvo el 12º congreso de los populares valencianos poco se sabe, salvo que de su organización se encargó al responsable de Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes, uno de los principales actores de la trama corrupta del caso Gürtel.

Los populares dicen haber pagado menos de lo que facturó la entidad

Sin embargo, Feria Valencia llegó a emitir con fecha 19 de noviembre de 2008 un cargo por importe de 568.511,94 euros a la dirección regional del PP, que figura con número de cliente 30787 en la institución ferial valenciana.

Fuentes de la dirección regional del PP admitieron que ese es su número de cliente en Feria Valencia pero que los gastos por el 12º congreso, que sirvió para entronizar a Francisco Camps, fueron muy inferiores a la citada cantidad, que calificaron de desorbitada. Las distintas facturas que llegaron de Feria Valencia, por un importe global mucho menor, se abonaron el 28 de noviembre de 2008, según las mismas fuentes, que se negaron a revelar la cifra pagada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un portavoz de Feria Valencia explicó: "Por una cuestión de confidencialidad, no damos informes de ningún cliente. Tenemos más de 13.000 clientes y no podemos decir nada", prosiguió el portavoz de la institución ferial, "pese a tratarse de un partido político no es posible realizar ninguna excepción a la confidencialidad".

El PP, que desde la nominación de Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat en 2002 había elegido habitualmente el recinto ferial para organizar sus actos más potentes de partido, ha preferido buscar otros escenarios para sus eventos tras el estallido del caso Gürtel en febrero de 2009.

Archivado En