Crítica:música | Discos

Exene Cervenka

A sus 54 años, nuestra protagonista dejó hace mucho tiempo atrás sus años más salvajes. Exene Cervenka, miembro junto al incorruptible John Doe de la banda X, puntera en la escena punk de Los Ángeles de finales de los ochenta, ha decidido que lo suyo es la música de autor y reivindica su vena más intimista con este nuevo disco de agradable folk. Tras el sorprendente Somewhere Gone publicado en 2009, Cervenka, que también se dedica a la fotografía y la poesía, mantiene su línea introspectiva por la que se deslizan composiciones que hermanan paisajes, como California u ...

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A sus 54 años, nuestra protagonista dejó hace mucho tiempo atrás sus años más salvajes. Exene Cervenka, miembro junto al incorruptible John Doe de la banda X, puntera en la escena punk de Los Ángeles de finales de los ochenta, ha decidido que lo suyo es la música de autor y reivindica su vena más intimista con este nuevo disco de agradable folk. Tras el sorprendente Somewhere Gone publicado en 2009, Cervenka, que también se dedica a la fotografía y la poesía, mantiene su línea introspectiva por la que se deslizan composiciones que hermanan paisajes, como California u Oklahoma, con sentimientos de deseo, pérdida o reencuentro. Es una sencilla estampa personal que cuenta con la colaboración de Dave Alvin de The Blasters y Christian McBride, quien ha trabajado con Diana Krall o Chick Corea. Olvidados los imperdibles y las cazadoras de cuero, la vocalista muestra una tímida capacidad para recrear influencias de Brenda Lee, aunque sin tanto nervio y talento, ofreciendo un álbum al que parece faltarle, eso sí, algo más de ambición.

Exene Cervenka

The excitement

of maybe

Bloodshot / Houston Party

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