Mercados

Carrefour escindirá los supermercados DIA para que coticen en la Bolsa de Madrid

La empresa aprobará también en junio la colocación de su filial inmobiliaria

El Consejo de Administración de Carrefour decidió ayer someter a la consideración de trabajadores y accionistas del proyecto de escisión del 100% del capital de DIA (supermercados de descuento) con la idea de sacarlo a cotizar en la Bolsa de Madrid.

La escisión del 100% de DIA permitirá a Carrefour concentrarse en el desarrollo del potencial de su marca además de permitir a los accionistas de Carrefour beneficiarse de todo el potencial de DIA. También procederá a la escisión del 25% de Carrefour Property (tenedora de los inmuebles) para que cotice en la Bolsa de París, lo que, según la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Administración de Carrefour decidió ayer someter a la consideración de trabajadores y accionistas del proyecto de escisión del 100% del capital de DIA (supermercados de descuento) con la idea de sacarlo a cotizar en la Bolsa de Madrid.

La escisión del 100% de DIA permitirá a Carrefour concentrarse en el desarrollo del potencial de su marca además de permitir a los accionistas de Carrefour beneficiarse de todo el potencial de DIA. También procederá a la escisión del 25% de Carrefour Property (tenedora de los inmuebles) para que cotice en la Bolsa de París, lo que, según la empresa, contribuirá a reforzar la competitividad de los emplazamientos y a conocer mejor por parte de la empresa el valor subyacente de sus activos inmobiliarios.

Para escindir DIA, Carrefour dará un dividendo excepcional que consistirá en la entrega de la totalidad de los títulos de DIA que posee Carrefour. Si el proyecto se lleva a cabo cada accionista de Carrefour recibirá un número de acciones de DIA igual al número de acciones de Carrefour que tenga.

Sobre la actividad inmobiliaria, la empresa estudia dar un dividendo excepcional que sería pagado bajo la forma de títulos de Carrefour Property. Carrefour conservaría el 75% del capital. Si el proyecto cuaja, los accionistas de Carrefour también recibirán un número de acciones de Carrefour Property proporcional al número de acciones de Carrefour que ya tuviera.

Estos proyectos serán sometidos a la aprobación de los accionistas de Carrefour en la asamblea del próximo 21 de junio y en la asamblea de Carrefour Property del 23 de junio. Si las operaciones son aprobadas la compañía quiere sacar las acciones a Bolsa en julio de 2011.