Tentaciones
Crítica:James Blake. JAMES BLAKE. Universal | DISCO DE LA SEMANA

Otro prodigio casi adolescente

Hace 12 meses, James Blake empezaba a mandar mails a pequeños sellos de dubstep. Hoy, este británico de 22 años que estudia piano desde los seis publica su debut con una multi y la promo que se le ofrece es similar a la de Killers o Scissor Sisters. Cuesta recordar otro caso en el que un sello enorme apostase así por un disco tan osado y poco comercial. Esto es soul digital cantado por un androide. Ritmos hoscos y sincopados, silencios abruptos y baladas alienígenas. Aquí hay huellas de Kanye West, Aphex Twin, Herbert, Antony, Radiohead o Bon Iver. Con todos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace 12 meses, James Blake empezaba a mandar mails a pequeños sellos de dubstep. Hoy, este británico de 22 años que estudia piano desde los seis publica su debut con una multi y la promo que se le ofrece es similar a la de Killers o Scissor Sisters. Cuesta recordar otro caso en el que un sello enorme apostase así por un disco tan osado y poco comercial. Esto es soul digital cantado por un androide. Ritmos hoscos y sincopados, silencios abruptos y baladas alienígenas. Aquí hay huellas de Kanye West, Aphex Twin, Herbert, Antony, Radiohead o Bon Iver. Con todos comparte la, quizá pretenciosa, intención de hacer del pop algo más que un mero entretenimiento. Y, como ellos, no siempre lo logra.

James Blake, la nueva gran esperanza blanca del pop británico

Archivado En