TELEVISIÓN

Llega Digital + a la carta

La plataforma pone en marcha un servicio que permite descargar series, cine o documentales en el iPlus independientemente de cuando se emitan

Conectar, descargar y ver. Estos tres pasos forman parte del ADN de Digital + a la carta, el nuevo servicio de descargas de contenidos de la plataforma de pago que permite almacenar diferentes emisiones en el disco duro del terminal iPlus y reproducirlos cuando el espectador desee, a "su criterio y conveniencia", resume Fernando Enrile, director de Servicios y Sistemas de Televisión Digital. Este sistema, que se erige como un innovador aliado para los teleadictos, permite disfrutar de la televisión sin estar pendiente de sus programaciones y con independencia de cuando se emitan. El servicio e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Conectar, descargar y ver. Estos tres pasos forman parte del ADN de Digital + a la carta, el nuevo servicio de descargas de contenidos de la plataforma de pago que permite almacenar diferentes emisiones en el disco duro del terminal iPlus y reproducirlos cuando el espectador desee, a "su criterio y conveniencia", resume Fernando Enrile, director de Servicios y Sistemas de Televisión Digital. Este sistema, que se erige como un innovador aliado para los teleadictos, permite disfrutar de la televisión sin estar pendiente de sus programaciones y con independencia de cuando se emitan. El servicio está disponible las 24 horas del día sin un coste adiccional sobre el paquete comercial contratado por el abonado.

La prestación está disponible las 24 horas del día sin coste adiccional
El tiempo total de descarga depende del tipo de conexión a Internet

De momento, Digital + a la carta comienza con una oferta de contenidos de Canal +, que "abarca distintos géneros y que se irán ampliando durante los próximos meses hasta presentar un catálogo de 500 títulos diferentes", señala Enrile. Películas como Sherlock Holmes, Invictus, El retrato de Dorian Grey, Shutter island, Planet 51 o Celda 211; series como Mad men, El séquito, Rubicón o ¿Qué fue de Jorge Sanz? o documentales como Océanos Tyson o Expedición Tigre son solo una pequeña muestra de la nómina de producciones que ya se pueden descargar.

Con Digital + a la carta también se pueden recuperar contenidos de Canal + que ya no están en emisión. Además, a lo largo de este año, las propuestas a la carta se irán ampliando con la incorporación de otros canales de la plataforma, según adelanta Enrile.

En 2007, Digital + lanzó su servicio iPlus, un avanzado descodificador que cambió la forma de disfrutar de los canales de la plataforma. Gracias a ese disco duro de 500 GB -con capacidad para almacenar 200 horas o 100 de emisiones en alta definición (HD)-, los abonados pueden percibir la calidad de imagen que proporciona el HD o la tecnología en tres dimensiones (3D). También permite detener una emisión en directo, retroceder o avanzar sobre lo que se está viendo en ese momento, grabar un contenido mientras se ve otro, grabar automáticamente los capítulos de una serie o programas tanto de Digital + como de la TDT. "Todo de una forma sencilla e intuitiva, y con solo apretar un botón", subraya Enrile. El iPlus está disponible en más de 300.000 hogares (sobre una base de cerca de 1.800.000 clientes de Digital +).

Digital + a la carta es "un sistema híbrido", en palabras de Enrile, que combina lo mejor de la televisión y la banda ancha y que posibilita "consumir contenidos en el momento que quiera en usuario". Esta innovadora prestación comenzó el pasado 17 de enero en pruebas y enseguida captó a "un nutrido club de fans, con más de mil descargas diarias", según el directivo.

Para acceder al servicio solo es necesario disponer de un descodificador iPlus de conexión a Internet (más de 2 Mb recomendados). El router de Internet debe estar conectado a iPlus a través de Internet a través de un cable Ethernet. Después, desde el dial 300 de Digital + se accede a un catálogo de productos agrupados por categorías (cine, series, documentales...). Una vez hecha la elección, se pulsa la tecla OK del mando a distancia y el contenido se descarga y almacena en el disco duro del iPlus. El tiempo total de descarga depende del tipo de conexión a la Red, y en algunos casos se podrá acceder al producto demandado en menos de un minuto. Además, el visionado es inmediato, ya que al ser la descarga progresiva no es necesario esperar a que finalice el proceso. El usuario dispone de 30 días para ver el material descargado. "El tiempo empieza a contar a partir de la primera visualización", aclara Enrile. Cada título descargado dispondrá de una ficha técnica, con detalles sobre el contenido.

Y en la era de los nuevos soportes, Digital + a la carta estará también muy pronto en el ordenador, el Ipad o el iPhone. Muy pronto, los clientes también dispondrán de otro vanguardista servicio de pago, Digital + Videoclub, la nueva taquilla de última tecnología que contará con estrenos de cine y series.

Jon Hamm, en el papel de Don Draper, en la serie Mad Men (izquierda) y fotograma de la película Shutter Island, de Martin Scorsese (derecha).

Archivado En