Una Fura dels Baus caníbal, en Málaga

"En esta tragedia no queda vivo ni el apuntador". Con esta contundencia explicaba ayer el director Pep Gatell el tinte macabro que salpica la obra Degustación de Titus Andrónicus, el nuevo espectáculo de La Fura dels Baus que se representa esta noche (21.00) y mañana (20.00) en el Palacio de Ferias y Congresos dentro del Festival de Teatro de Málaga. Gatell, acompañado de dos de los protagonistas de esta tragedia, Joaquim Revenga (el emperador Saturnino) y Diana Bernedo (la reina goda Tamora), presentó este montaje inspirado en una obra de juventud de Shakespeare (...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"En esta tragedia no queda vivo ni el apuntador". Con esta contundencia explicaba ayer el director Pep Gatell el tinte macabro que salpica la obra Degustación de Titus Andrónicus, el nuevo espectáculo de La Fura dels Baus que se representa esta noche (21.00) y mañana (20.00) en el Palacio de Ferias y Congresos dentro del Festival de Teatro de Málaga. Gatell, acompañado de dos de los protagonistas de esta tragedia, Joaquim Revenga (el emperador Saturnino) y Diana Bernedo (la reina goda Tamora), presentó este montaje inspirado en una obra de juventud de Shakespeare (La lamentable tragedia de Titus Andrónicus) en un puesto de carnicería del mercado de La Merced, rodeado de paletillas, costillares, chuletones y casquería sangrante.

La Fura dels Baus obsequia al espectador en su nuevo espectáculo con un ágape antropofágico en el que se desencadena el final trágico de casi todos los personajes. Para ello, La Fura dels Baus se adentra por primera vez en el mundo de la gastronomía de la mano de un grande de la cocina, Andoni Luis Aduriz. Durante cada representación, 28 privilegiados serán invitados a un banquete caníbal a base de cochinillo asado -que simula la carne de los dos hijos de la reina goda- y otros productos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En