FÚTBOL | 19ª jornada de Liga

"Es difícil, no imposible"

Los rojiblancos se sienten capaces de eliminar de la Copa al Madrid

A tres días de la vuelta copera contra el Madrid, el Atlético encontró la paz en su tercer lunes consecutivo liguero. "Trabajamos para que las tormentas pasen. No estamos en un buen estado y a los jugadores hay que darles cariño. Son mejores de lo que se creen, pero no es fácil jugar en la mejor Liga del mundo", le faltó suspirar a Quique Flores al término del encuentro. Aliviado por haber llegado a los 30 puntos en el epicentro del campeonato, una cifra que consideraba "vital" para que el equipo no se abandonara antes de tiempo -el Atlético terminó la primera vuelta de la temporada pasada con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A tres días de la vuelta copera contra el Madrid, el Atlético encontró la paz en su tercer lunes consecutivo liguero. "Trabajamos para que las tormentas pasen. No estamos en un buen estado y a los jugadores hay que darles cariño. Son mejores de lo que se creen, pero no es fácil jugar en la mejor Liga del mundo", le faltó suspirar a Quique Flores al término del encuentro. Aliviado por haber llegado a los 30 puntos en el epicentro del campeonato, una cifra que consideraba "vital" para que el equipo no se abandonara antes de tiempo -el Atlético terminó la primera vuelta de la temporada pasada con 23 puntos, frente a los 31 en la 2008-2009 y los 37 de la 2008-2009 que logró con Javier Aguirre-, el preparador rojiblanco empezó a preparar el ambiente para afrontar el reto de remontar el 3-1 del Bernabéu. "Tenemos que dejarnos la piel... Es difícil, pero no imposible", razonó el técnico.

"Esta es la garra que hay que mostrar siempre, en todos los partidos. Corriendo y jugando así, con tanto ímpetu, las cosas nos van a salir mejor", afirmó De Gea. "Estoy feliz porque después de dos derrotas el equipo ha ganado. Sabemos que este resultado nos va a venir bien de cara al jueves. Tenemos que salir a morir porque no nos queda otra. Hay que intentar conseguir un gol rápidamente y, con la ayuda de la afición y las ganas con que saldrá el equipo, todo es posible y se le puede dar la vuelta", añadió Valera. "Necesitábamos un triunfo así en casa. Para remontar al Madrid tenemos que salir fuerte y presionando. Que no se sienta a gusto y no tenga espacios", sentenció Fran Mérida.

El árbitro, Ayza Gámez, recogió en el acta que en la segunda mitad, "en diversas ocasiones, se oyó desde uno de los fondos ocupado por seguidores del club local el siguiente cántico: 'Mourinho, muérete". "Yo no he oído nada. Estaba centrado en el partido. Pero, en todo caso, no me parecen peores que las que he escuchado a otras aficiones. Es hilar muy fino", matizó Quique al respecto.

Sobre la firma

Archivado En