TEATRO | La semana por delante

Terrorismo en la empresa y calidad escénica

El autor es totalmente nuevo para el espectador español. Mike Bartlett, 30 años, es uno de los dramaturgos británicos emergentes en Europa y ya se representa en Broadway. Y en el teatro Lara (sábados a las 23.30 y domingos a las 21.00), su obra ContraAcciones arranca risas, lo cual viene muy bien para destensar el nudo que esta magnífica representación alimenta en el estómago del espectador que asiste a escenas terroríficas -y desternillantes- en el seno de una empresa. No se trata solo de prohibiciones a la hora de establecer relaciones entre compañeros; también el sometimiento del tra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El autor es totalmente nuevo para el espectador español. Mike Bartlett, 30 años, es uno de los dramaturgos británicos emergentes en Europa y ya se representa en Broadway. Y en el teatro Lara (sábados a las 23.30 y domingos a las 21.00), su obra ContraAcciones arranca risas, lo cual viene muy bien para destensar el nudo que esta magnífica representación alimenta en el estómago del espectador que asiste a escenas terroríficas -y desternillantes- en el seno de una empresa. No se trata solo de prohibiciones a la hora de establecer relaciones entre compañeros; también el sometimiento del trabajador para no perder su empleo en estos tiempos de crisis y despidos libres.

La directora es una mujer de teatro de siempre, Pilar Massa, siempre valiente y arriesgada, que no se conforma nunca con lo que la profesión le va ofreciendo. Aquí se ha implicado en la producción junto con Javier Gutiérrez (Animalario, Águila Roja) y en la interpretación con Goizalde Núñez. Las dos están magistrales con una dirección inteligente y finísima, sobre todo en el tempo y el ritmo que imprime a esta especie de tragicomedia donde se ponen de manifiesto las consecuencias a las que nos están llevando las sofisticadas nuevas maneras de explotación del hombre por el hombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En