Fuertes lluvias provocan inundaciones en Pontevedra

Las intensas lluvias que se registraron en la mañana de ayer en la provincia de Pontevedra provocaron inundaciones en las calles más céntricas de la capital y causaron incidencias leves en otras localidades próximas. La alerta amarilla se esperaba por vientos en zonas costeras del Sur de la comunidad, pero fueron las lluvias las que causaron los mayores problemas. Aún así, buena parte de la flota pesquera permaneció amarrada a puerto, sobre todo en la provincia pontevedresa. La racha de viento más fuerte, sin embargo, se registró en la costa del Cantábrico, con los 118 kilómetros por hora de C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las intensas lluvias que se registraron en la mañana de ayer en la provincia de Pontevedra provocaron inundaciones en las calles más céntricas de la capital y causaron incidencias leves en otras localidades próximas. La alerta amarilla se esperaba por vientos en zonas costeras del Sur de la comunidad, pero fueron las lluvias las que causaron los mayores problemas. Aún así, buena parte de la flota pesquera permaneció amarrada a puerto, sobre todo en la provincia pontevedresa. La racha de viento más fuerte, sin embargo, se registró en la costa del Cantábrico, con los 118 kilómetros por hora de Cedeira (A Coruña).

En Pontevedra, las localidades de Marín y áreas de la península de O Morrazo, las intensas lluvias anegaron garajes y locales comerciales y provocaron el desbordamiento de ríos. En la capital de provincia se registró el máximo de litros de lluvia que cayeron en una hora, hasta 45 litros. También provocaron bolsas de agua en carreteras provinciales y nacionales.

Para la jornada de hoy, el servicio de meteorología gallego prevé alerta de nivel naranja en la costa Noroeste de A Coruña por viento en las primeras horas del día y de nivel amarillo a toda Galicia por lluvias y viento fuerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO