"No se puede pedir más"

La venta de Jurado al Schalke 04 a finales de agosto y el traspaso de Simão al Besiktas este mercado de invierno le sentaron como un tiro a Quique Flores. Preocupado por la pérdida de calidad en el centro del campo, el entrenador del Atlético pidió los refuerzos necesarios para mantener el gen competitivo de la sala de máquinas del Atlético. El fichaje de Elías, mediapunta internacional por Brasil, no tranquilizó lo suficiente al cuerpo técnico, donde estiman que necesitará el periodo de tiempo normal para aclimatarse al fútbol europeo. Con Ignacio Camacho recién vendido al Málaga y Salvio ced...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La venta de Jurado al Schalke 04 a finales de agosto y el traspaso de Simão al Besiktas este mercado de invierno le sentaron como un tiro a Quique Flores. Preocupado por la pérdida de calidad en el centro del campo, el entrenador del Atlético pidió los refuerzos necesarios para mantener el gen competitivo de la sala de máquinas del Atlético. El fichaje de Elías, mediapunta internacional por Brasil, no tranquilizó lo suficiente al cuerpo técnico, donde estiman que necesitará el periodo de tiempo normal para aclimatarse al fútbol europeo. Con Ignacio Camacho recién vendido al Málaga y Salvio cedido sin pena ni gloria en el Benfica, Quique considera que no dispone de las variantes suficientes con que afrontó el arranque de temporada. La lesión de Tiago le reforzó en su tesis. "¿Refuerzos? Yo veo lo mismo que la gente, y su lesión nos hizo daño... También hemos notado la falta de Forlán y Reyes en los últimos metros. No podemos suplantar jugadores, pues todos son de características diferentes, pero está claro que no se le puede pedir nada más al equipo", reconoció el preparador rojiblanco.

"Reyes es muy importante para nosotros, pero tenemos que jugar con lo que tenemos y se nos han complicado algunas cosas", añadió Diego Costa. El Calderón también echó en falta la profundidad de Simão, por más que a veces le tuviera en la diana. "¡Pero ya no está con nosotros! Hay que olvidarle aunque ha dado mucho a este club. Hay que suplirlo de la mejor manera posible... Con el paso de los partidos el equipo irá mejorando. En líneas generales el Racing tampoco nos han creado mucho peligro y eso dice que el equipo estuvo bien en defensa", dijo Valera.

"Solo hemos recibido un gol en los últimos cinco partidos", recalcó Quique, al que últimamente preocupa su ataque: "Hicimos un partido de mucha llegada, pero sin sensación de facilidad para concretar las ocasiones. Jugamos todo el partido en campo contrario, pero sin oportunidades determinantes. No provocamos situaciones que pudieran acabar en gol".

"Los fichajes los tienen que decidir los técnicos", opinó Enrique Cerezo, el presidente, entre molesto y cansado por las constantes preguntas sobre la llegada de alguna incorporación más en el mercado invernal. El mandamás del Atlético, para el que "no fue un buen comienzo de año", resumió el partido como "un pequeño fiasco".

Sobre la firma