La Caixa estudia convertirse en un banco

La Caixa está "abierta" a cualquier posibilidad de las que brinda la nueva ley de cajas para captar capital de los mercados. Así lo manifestó ayer una portavoz de la entidad financiera catalana, quien rechazó que la bancarización esté prevista para enero de 2011. Según publicó ayer El Periódico, la caja explora la posibilidad de traspasar su negocio, oficinas y activos (incluido su brazo inversor Criteria) a un banco y convertirse en una fundación concentrada en la obra social. Sin embargo, fuentes de la entidad insistieron en que no están estudiando "ninguna modalidad concreta" previst...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Caixa está "abierta" a cualquier posibilidad de las que brinda la nueva ley de cajas para captar capital de los mercados. Así lo manifestó ayer una portavoz de la entidad financiera catalana, quien rechazó que la bancarización esté prevista para enero de 2011. Según publicó ayer El Periódico, la caja explora la posibilidad de traspasar su negocio, oficinas y activos (incluido su brazo inversor Criteria) a un banco y convertirse en una fundación concentrada en la obra social. Sin embargo, fuentes de la entidad insistieron en que no están estudiando "ninguna modalidad concreta" prevista en la ley.

Desde verano, la entidad viene explorando varias opciones para afrontar Basilea III, como ganar tamaño con la compra de un banco. La primera opción fue la de adquirir Banco Sabadell, al que tanteó en un par de ocasiones. La operación, que según recuerda La Caixa nunca estuvo firmemente sobre la mesa, se frustró por su complejidad.