La libertad de expresión le cuesta a Colomer la reprobación de Fabra

El PP de la Diputación de Castellón califica de "infames" sus manifestaciones

La mayoría absoluta del PP en la Diputación de Castellón posibilitó ayer la aprobación de una moción de reprobación al portavoz socialista, Francesc Colomer, por sus críticas y participación en un programa de una televisión privada. La portavoz del Bloc, Maria Gracia Molés, reclamó que la moción se quedara encima de la mesa y señaló que, al margen de su consideración sobre el programa, las mociones han de servir para debatir "cuestiones más serias y de mayor rigor". "Este debate no mejora la situación de los ciudadanos de esta provincia", añadió, y acusó al equipo de gobierno de convertir la D...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mayoría absoluta del PP en la Diputación de Castellón posibilitó ayer la aprobación de una moción de reprobación al portavoz socialista, Francesc Colomer, por sus críticas y participación en un programa de una televisión privada. La portavoz del Bloc, Maria Gracia Molés, reclamó que la moción se quedara encima de la mesa y señaló que, al margen de su consideración sobre el programa, las mociones han de servir para debatir "cuestiones más serias y de mayor rigor". "Este debate no mejora la situación de los ciudadanos de esta provincia", añadió, y acusó al equipo de gobierno de convertir la Diputación en un "patio de colegio", en el que se disputan "cuestiones personales". Molés dijo sentir "vergüenza" y reprochó al PP el haber elevado el tema "a categoría de moción".

El portavoz socialista criticó al líder del PP en un programa televisivo
Más información

El caso es que la anunciada reprobación de Colomer sobrevoló desde el inicio de la sesión, con un salón repleto de partidarios y detractores a quienes el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, amenazó con expulsar si no permanecían en silencio. El vicepresidente de la institución, Vicent Aparici, acusó a Colomer de haber permitido que se hiciera "guasa" de las fotos de los presidentes que ha tenido la Corporación durante la historia, hecho que calificó de "infame"; de haber "ridiculizado" el sillón que ocupa el presidente, que calificó de "abominable"; y de "consentir" que llamara graffitis a los murales de la entrada de la institución, para lo que utilizó el apelativo de "denigrante".

El programa Salvados, emitido por La Sexta y protagonizado por Jordi Évole, conocido como El Follonero, fue visto, según Fabra, por los mismos espectadores que la serie de dibujos animados Dorita la exploradora. Con este dato Fabra recriminó al portavoz socialista haber participado en una "payasada" en dicha cadena y no haber elegido otra en la que podía haberle "hecho más famoso".

"El problema, apuntó Colomer, es que se han llegado a creer que la Diputación es suya". "Han patrimonializado este espacio igual que hacen los Gobiernos autoritarios y criticar al presidente no es criticar a todo Castellón", añadió. El portavoz socialista, minutos antes de que Carlos Fabra le quitara la palabra, acusó al PP de dar un nuevo golpe a la libertad de expresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Jorge Alarte, secretario general del PSPV se solidarizó con Colomer. Este, según Alarte, "continuará defenciendo la regeneración democrática que Castellón necesita".

Archivado En