Ripoll estrena el Auditorio sin el dinero del Consell

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, estrenará el nuevo Auditorio de Alicante, en Campoamor, mañana, sábado, reuniendo a los alcaldes y concejales para celebrar el Día de la Provincia. Sin embargo, la Generalitat valenciana todavía no ha pagado nada de la cantidad comprometida para sufragar a medias las obras del nuevo Auditorio Provincial. En 2005 el Consell, con la firma del presidente Francisco Camps, se comprometió a pagar hasta 18 millones de euros, la mitad de lo previsto. Sin embargo, las obras han sufrido un sobrecoste y han alcanzado los 45 millones. Ripoll...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, estrenará el nuevo Auditorio de Alicante, en Campoamor, mañana, sábado, reuniendo a los alcaldes y concejales para celebrar el Día de la Provincia. Sin embargo, la Generalitat valenciana todavía no ha pagado nada de la cantidad comprometida para sufragar a medias las obras del nuevo Auditorio Provincial. En 2005 el Consell, con la firma del presidente Francisco Camps, se comprometió a pagar hasta 18 millones de euros, la mitad de lo previsto. Sin embargo, las obras han sufrido un sobrecoste y han alcanzado los 45 millones. Ripoll firmó hace un mes con el vicepresidente, Gerardo Camps, otro protocolo en el que se comprometía a pagar 2 millones antes de que finalizara el año, y otros dos en 2011, pero todavía no han pagado.

El presidente insistió ayer en que pretende que los alcaldes "sean los primeros" en utilizar el Auditorio. Ripoll hizo estas declaraciones al término del pleno extraordinario de presupuestos de la Diputación. El PSPV se abstuvo en la votación de los presupuestos al considerarlos "intervencionistas y clientelistas", según su portavoz, María Teresa Carbonell. Las cuentas prevén una caída del 0,9%, al situarse en 208.467.300 euros. El PP hizo valer su mayoría para aprobar las cuentas.

Los socialistas no comparten el criterio de distribución del gasto al considerar que se gasta demasiado en grandes proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En