Detenida en Ourense la autora intelectual de un triple asesinato en El Salvador

La buscaba la Interpol como autora intelectual de tres asesinato en su país de origen, El Salvador, y llevaba casi medio año viviendo en la provincia de A Coruña, en el lugar de nacimiento de su suegro, una de sus víctimas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría ourensana detuvieron ayer en esta ciudad a una mujer de 57 años y nacionalidad salvadoreña sobre la que pesaba una orden de detención internacional solicitada por las autoridades de su país. La acusan de ser la autora intelectual de un triple asesinato. Según los hechos que le imputa la policía de El Salvador, la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La buscaba la Interpol como autora intelectual de tres asesinato en su país de origen, El Salvador, y llevaba casi medio año viviendo en la provincia de A Coruña, en el lugar de nacimiento de su suegro, una de sus víctimas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría ourensana detuvieron ayer en esta ciudad a una mujer de 57 años y nacionalidad salvadoreña sobre la que pesaba una orden de detención internacional solicitada por las autoridades de su país. La acusan de ser la autora intelectual de un triple asesinato. Según los hechos que le imputa la policía de El Salvador, la mujer organizó el pasado verano la matanza de su marido y de sus suegros, que aparecieron muertos en su domicilio familiar el mes de junio. Tras la investigación, la policía salvadoreña le atribuyó a ella, la única superviviente, la autoría intelectual del triple homicidio, pero no pudo detenerla porque había abandonado el país, por lo que dictó una orden internacional a través de la Interpol.

La mujer fue identificada hace ya unos meses en la provincia de A Coruña. Tras el triple crimen, y cuando las sospechas recaían ya sobre ella, optó por abandonar su país y eligió como escondite la zona de nacimiento de su suegro, un coruñés natural de Betanzos que emigró a El Salvador, donde se casó con una oriunda de ese país y luego nació su hijo. Los tres murieron en el crimen que, según las autoridades de El Salvador, ideó la detenida.

Desde el pasado día 6, la mujer estaba siendo ya vigilada de cerca en A Coruña por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. La salvadoreña se trasladó a Ourense y a las diez de la mañana fue detenida por agentes de la comisaría de esta localidad y después trasladada a las dependencias provinciales de la policía nacional, donde se cursan ahora el atestado y los trámites para su extradición. Al ser reclamada por el Gobierno de otro país, la policía española no puede tomarle declaración, por lo que se desconoce la versión de los hechos de la detenida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En