Reportaje:

"Al ser yo todo se exagera"

Sergio Ramos se defiende y dice que no buscó hacerle daño a Messi y que ya ha pedido perdón a Puyol y Xavi

Sergio Ramos apareció ayer en rueda de prensa. Dijo que la derrota por 5-0 en el Camp Nou ha sido el momento en el que más frustrado se ha sentido en su vida, que no quería hacerle daño a Messi y que todo se exagera por ser él. "Miras arriba, ves el marcador, sabes que no estás en casa...", comentó el lateral del Madrid, que se perderá el partido del sábado contra el Valencia en el Bernabéu por sanción. Por propinarle una patada por detrás a Leo Messi en el minuto 92. Iturralde en el acta solo reflejó la falta. Ni rastro del manotazo que el defensa le soltó a Puyol. Tampoco del empujón que le ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sergio Ramos apareció ayer en rueda de prensa. Dijo que la derrota por 5-0 en el Camp Nou ha sido el momento en el que más frustrado se ha sentido en su vida, que no quería hacerle daño a Messi y que todo se exagera por ser él. "Miras arriba, ves el marcador, sabes que no estás en casa...", comentó el lateral del Madrid, que se perderá el partido del sábado contra el Valencia en el Bernabéu por sanción. Por propinarle una patada por detrás a Leo Messi en el minuto 92. Iturralde en el acta solo reflejó la falta. Ni rastro del manotazo que el defensa le soltó a Puyol. Tampoco del empujón que le dio a Xavi ya camino de los vestuarios. "Les he pedido perdón. Son amigos, compañeros de selección y les tengo mucho cariño", dijo.

"Hubo más tanganas; Valdés empujó a Cristiano, pero de eso no se ha dicho nada"
"Es una entrada fea, sí. Me siento mal por lo que hice, pero no fue intencionado"
Más información

Negó que buscara hacerle daño a Messi con esa entrada. "No calculo bien la acción y me equivoco dándole la patada. Es una entrada fea, sí, pero no voy a hacerle daño. Me siento mal por lo que hice, pero no hay derecho a que tenga que escuchar que voy para hacerle daño", lamentó el internacional español.

"A Messi no le doy con la bota sino con el tobillo; de hecho, le doy más a Lass que a Leo", siguió defendiéndose Ramos. "Nunca entro al campo para hacer daño a un rival. Los números están ahí y jamás he lesionado a nadie". El caso es que en la quinta jornada de Liga, en el campo del Levante, Sergio Ramos vio amarilla en el minuto 27 de la primera parte por derribar a Nacho González. Seis días después el uruguayo estaba en el quirófano por rotura del cruzado anterior.

Con la roja en el Camp Nou Sergio Ramos ha igualado ya a Fernando Hierro en número de expulsiones: 10. Es el récord del Madrid. ¿Le puede perjudicar esa imagen que tiene? "Estoy muy tranquilo. Muchos de ustedes han reconocido que muchas tarjetas que me han sacado fueron injustas... Sé que eso no me beneficia pero lo único que me preocupa es dar una mala imagen por la magnitud que tengo. Sé que había muchos niños viéndome y les pido perdón porque lo que vieron no es bueno para el deporte", explicó.

¿Y qué siente cuando ve las imágenes de los manotazos?, le insistieron. "No me siento orgulloso. Pero al ser yo, todo el mundo lo exagera muchísimo más... Hubo más tanganas durante el partido, más empujones como el de Valdés a Cristiano, pero de eso no se ha dicho nada. No me gusta verlo claro... Pero tampoco se habla de los miles de empujones de otros compañeros", se quejó el lateral del Madrid.

No quiso entrar a valorar la sanción de la UEFA (multas para el club, el técnico, Casillas, Dudek, Xabi y él y dos partidos a Mourinho por pedir a Alonso y Ramos que se hicieran expulsar por el árbitro) pero negó que aceptaran consignas del entrenador. "El club hace bien en recurrir. No hicimos nada malo ni nada ilegal. Cada uno que piense lo que quiera, pero nosotros no buscamos las tarjetas de forma intencionada".

Sergio Ramos golpea a Messi en la jugada que le costó la expulsión.DIARIO AS

Sobre la firma

Archivado En