Calabuig precisa que nada es sagrado en El Cabanyal y lo vital son los vecinos

"No he cambiado la estrategia de mis compañeros. Es más, la respeto. Solo pongo por delante la revitalización del barrio a lo de prolongación sí o prolongación no", precisó ayer el candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, sobre el futuro del barrio de El Cabanyal en Valencia. La claridad con que el aspirante habló el pasado domingo de una prolongación de la avenida hasta el mar "consensuada" con los vecinos disparó ayer todas las alarmas en el partido y, sobre todo en el Grupo Socialista municipal, que lidera la portavoz Carmen Alborch, que ha hecho bandera de la rehab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No he cambiado la estrategia de mis compañeros. Es más, la respeto. Solo pongo por delante la revitalización del barrio a lo de prolongación sí o prolongación no", precisó ayer el candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, sobre el futuro del barrio de El Cabanyal en Valencia. La claridad con que el aspirante habló el pasado domingo de una prolongación de la avenida hasta el mar "consensuada" con los vecinos disparó ayer todas las alarmas en el partido y, sobre todo en el Grupo Socialista municipal, que lidera la portavoz Carmen Alborch, que ha hecho bandera de la rehabilitación del barrio frente a la prolongación de la avenida que propone el Gobierno de Rita Barberá.

Alarte y Alborch entienden que Calabuig no se ha desmarcado
Más información

Por todo ello, lo dicho por Calabuig sonó a desautorización de la estrategia defendida hasta ahora por el grupo municipal y que apoya la dirección nacional del partido. "En ese contexto de anteponer la revitalización del barrio a cualquier otra cosa es donde puedo decir que no hay nada sagrado", subrayó el candidato. Calabuig dijo que el proyecto presentado por Barberá está fracasado y es necesario otro nuevo que sea pactado por todos. "A El Cabanyal no se puede ir con excavadoras sino con el bisturí y supeditado siempre a la revitalización del barrio", dijo

En la casa consistorial, la portavoz Carmen Alborch, que presentó junto al edil Vicente González Móstoles las alegaciones al nuevo PGOU de Valencia, ni pudo ni quiso eludir la polémica. Vino a decir que uno y otros estaban diciendo lo mismo y que ayer tuvo la oportunidad de hablar con Calabuig sobre qué quiso decir el día anterior. "Él, lo que apunta es que la intransigencia del Gobierno local está perjudicando al barrio y los vecinos. No hay tal desconexión. Cuando dijo prolongación quiso decir una buena conexión", comentó Alborch. En opinión de la portavoz, no existe distancia entre ellos porque el grupo municipal siempre ha "abogado por consensuar la rehabilitación del barrio y por que esa solución fuera fruto del acuerdo entre todas las Administraciones públicas". Y por si no era suficiente, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, insistió en que no había cambio de posición y el único propósito de Calabuig era "proponer consenso y rehabilitación".

Fuera lo que sea que pretendiera Calabuig, lo cierto es que sus declaraciones en torno a El Cabanyal no vienen solas, y están precedidas de cambios de posición con respecto a su partido en otros asuntos municipales como el proyecto del parque Ferrari en Cheste, del que se mostró a favor, o la retirada del recurso de los socialistas contra la recalificación del Mestalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se mostró dispuesta a escuchar al candidato socialista "si de verdad cree que es buena la idea de prolongación de El Cabanyal". Por otro lado, consideró "patética" la actitud del Grupo Socialista a este respecto por lo que entiende que son "contradicciones".

Sobre la firma

Archivado En